League of Legends es uno de los grandes fenómenos de la industria del videojuego por su crecimiento a lo largo de la última década. El hecho de ser un MOBA siempre ha provocado que los usuarios creyeran que se quedaría estancado para siempre en el ordenador como plataforma principal, no sin soñar con poder disfrutar del título en otros lugares. Sin embargo, esto es posible gracias al estreno de Wild Rift.
Wild Rift es la versión del MOBA de Riot Games para móviles, estando disponible para los dos sistemas operativos móviles principales del mercado. Con tal de facilitar la jugabilidad, Wild Rift cuenta con aspectos distintos en comparación a la versión de ordenador, especialmente en los timings de la partida. La versión para móviles es mucho más rápida que la de PC, ya que también está pensada para jugar en cualquier lugar del mundo. Por lo tanto, la Grieta del Invocador también es más pequeña.
Requisitos mínimos para Wild Rift
La descarga de League of Legends: Wild Rift es completamente gratuita y actualmente tiene un peso de 3,05 GB. Tal como sucede en la versión de PC, jugar al videojuego no cuesta dinero, pero la fuente de financiación de Riot Games son los aspectos cosméticos o las mejoras para subir de niveles. Una de las características que ha hecho del MOBA un título accesible es que, para los ordenadores, no exigía demasiados recursos para que los jugadores pudieran usarlo. De todas maneras, eso no implica que tenga requisitos mínimos, algo que también sucede en los móviles.
Android
- Modelo: Android 5 o superior
- Memoria: 2GB de Memoria RAM
- Procesador: 1,5 GHz multinúcleo (32 bits o 64 bits)
- GPU: Mali-T860
iOS
- Modelo: iPhone 6s o superior
- SO: iOS 11 o superior
- Memoria: 2GB de Memoria RAM
- Procesador: 1,85 GHz de doble núcleo con ARMv8-A de 64 bits (Apple A9)
- GPU: PowerVR GT7600
Como es lógico, cuanto más nuevo sea el móvil, mejor será el rendimiento de Wild Rift tanto a nivel visual como de frames per second se refiere.
Cómo descargar League of Legends para móviles
- Acceder a la App Store o Google Play
- Buscar Wild Rift
- Hacer clic en el botón de Instalar/Descargar
- Esperar hasta que la descarga se complete para poder jugar (será necesario iniciar sesión con nuestra cuenta Riot dentro del juego)
Foto vía Riot Games