La League of Legends Championship Korea (LCK) todavía sigue en proceso de recuperación tras los ataques sufridos. A finales de febrero la competición se llegó a modificar por culpa de ciberataques DDoS que impidieron el normal desarrollo del campeonato. La liga ha anunciado este miércoles que contará con servidores offline para ganar tiempo mientras completa todas las medidas de seguridad para impedir otros colapsos como los experimentados.
«A pesar de las muchas ventajas de utilizar el servidor online, huelga decir que ha sido nuestra culpa no haber tenido plenamente en cuenta el riesgo de ataques DDoS«, ha asegurado el secretario general de la LCK, Aiden Lee. La liga contara con servidores offline para garantizar la seguridad contra este tipo de ciberataques y seguir permitiendo que los equipos compitan en el LoL Park, localizado en Seúl, sin interrupciones. Los responsables de la competición ya han comprobado que las infraestructuras son compatibles con el server.
La implantación de servidores offline ofrece seguridad ante ataques externos como los DDoS. Sin embargo, Riot Games y la liga han optado por esperar antes de optar por esta medida por distintos motivos que han explicado. La competición ha alegado que mantuvo los servidores online por las facilidades para solucionar los problemas desde cualquier lugar y hora, la facilidad para adaptar o actualizar League of Legends y las facilidades que implicaba a los equipos para conectarse a los servers de torneos.
As part of our security measures to protect against DDoS attacks, the #LCK has recently introduced an offline game server to LoL PARK that is not influenced by external networks.
The LCK’s Secretary General Aiden Lee has shared more on this news through the message in the… pic.twitter.com/anEDUZpPdM
— LCK (@LCK) March 13, 2024
La LCK continua su proceso de retorno a la normalidad
Tras los primeros ataques DDoS y la emisión de los primeros partidos pregrabados en diferido, la competición surcoreana estableció un plan de retorno a la normalidad de tres fases. La primera parte constó del retorno al horario habitual, mientras la segunda es la actual: volver a las emisiones en directo con los jugadores disputando los partidos presencialmente. La llegada de servidores offline«acto criminal» no implica el retorno del público al LoL Park a corto plazo, ya que la organización sigue trabajando en medidas de seguridad a medio y largo plazo. De momento, el campeonato ya ha denunciado los ataques por .
Foto vía Riot Games