FaZe Clan ha puesto punto final a la IEM Chengdu de la mejor manera posible para consolar el subcampeonato del Major de Copenhague, Dinamarca. Esta Intel Extreme Masters, que lleva el mejor Counter-Strike a Asia mucho antes de que se celebre el Major de Shanghái, ha acabado el pasado 16 de abril con el conjunto de Finn «karrigan» Andersen como campeón después de superar a MOUZ en la gran final por 2-0. El club alemán tuvo el pase directo a las semifinales después de cerrar el grupo A como líder, mientras FaZe escaló desde los cuartos de final para conseguir el trofeo.
Más allá del éxito de FaZe Clan, la IEM de Chengdu no ha tenido un sabor dulce para el Counter-Strike hispanohablante. 9z Team ha caído a la primera de cambio después de perder inicialmente contra G2 Esports por 13-10 en el cuadro superior y posteriormente contra HEROIC por 0-2 (11-13 en Nuke y 8-13 en Mirage) en el inferior. Tampoco ha sido el mejor campeonato para los clubes chinos, que no han conseguido postularse como héroes locales. Ni Lynn Vision Gaming, ni TYLOO ni Steel Helmet han logrado la clasificación a los playoffs.
Frozen cumple la ley del ex en FaZe
Curiosamente la final de la IEM Chengdu fue el enfrentamiento más sencillo para FaZe Clan a lo largo de todos los playoffs. MOUZ llegó al enfrentamiento con confianza después de superar a G2 Esports en las semifinales, en cambio, FaZe después de tener una gran exigencia tanto en los cuartos de final como en las semifinales. Como acto de bienvenida, Team Liquid obligó al conjunto de karrigan a ir a la prórroga en el primer partido de la fase eliminatoria y se forzó el tercer mapa, algo que Astralis también hizo durante las semifinales. En cambio, en el último paso previo a conseguir el trofeo, la plantilla europea sólo tuvo que ser extremadamente resolutiva en el Overpass inicial.
A FaZe Clan se le complicó el trabajo más de la cuenta en Overpass, donde tuvo una buena primera parte desde el lado antiterrorista para posteriormente sufrir sus propias virtudes. Cinco rondas consecutivas de MOUZ hicieron que el mapa pasara de un 4-11 a un tenso 9-11 que exigió más de las estrellas de FaZe. Para la suerte del equipo de karrigan, el conjunto contó con dos grandes momentos de forma: el de Helvijs «broky» Saukants y David «frozen» Čerňanský, que cumplió la ley del ex para sumar su primer trofeo con su nuevo club. Con ambos jugadores siendo extremadamente determinantes, el 10-13 llegó a manos del clan para poner la ventaja en la final de la IEM Chengdu.
La victoria de MOUZ pasaba por asegurar Overpass, ya que Nuke fue elección de FaZe Clan, uno de los mejores equipos del mundo en ese mapa. La capacidad de dirección de karrigan se juntó con los grandes resultados individuales de los jugadores para poner el 0-2 definitivo. La carta de bienvenida de FaZe a la entidad alemana fueron seis rondas consecutivas desde el lado terrorista para acabar con un sólido 6-13. Frozen brilló más en el segundo mapa, pero el reconocimiento a MVP de la IEM Chengdu se lo llevó broky, el jugador más determinante durante los playoffs que ha finalizado el campeonato con un rating de 1,23. Con el primer título del año asegurado, la organización pone la mirada en la siguiente temporada de la ESL Pro League (EPL).
Resultados de los playoffs de la IEM Chengdu
Los playoffs de la IEM Chengdu tenía un emparejamiento extremadamente sencillo: cuartos de final, semifinales y final de eliminación directa, no tiene ningún loser bracket. Todas las series se han disputado al mejor de tres, tal como el torneo se ha desarrollado desde el enfrentamiento de la primera ronda en la fase de grupos. Los enfrentamientos de la fase eliminatoria han sido los siguientes:
Cuartos de final
- Virtus.pro 0-2 G2 Esports (6-13 en Anubis y 10-13 en Overpass)
- Team Liquid 1-2 FaZe Clan (13-16 en Nuke, 13-11 en Anubis y 10-13 en Mirage)
Semifinales
- MOUZ 2-1 G2 Esports (13-8 en Nuke, 7-13 en Ancient y 13-10 en Overpass)
- Astralis 1-2 FaZe Clan (10-13 en Nuke, 13-5 en Ancient y 7-13 en Inferno)
Final
- MOUZ 0-2 FaZe Clan (10-13 en Overpass, 6-13 en Nuke)
Foto vía ESL