Riot Games revela que Faker estrenará el Hall of Legends

Hall of Legends

Riot Games pretende hacer un homenaje a las mayores estrellas de League of Legends a través del Hall of Legends, una especie de salón de la fama del MOBA. La desarrolladora ha dado el pistoletazo de salida confirmando este miércoles que el medio de T1, Lee «Faker» Sang-hyeok, será el primer jugador que forme parte de este Hall. La decisión no ha significado ninguna sorpresa para nadie, ya que el Rey Demonio es bajo consenso el mejor jugador de la historia.

«Faker es la figura más icónica e influyente de League of Legends y de la historia de los esports. Su nombre es sinónimo de excelencia en League of Legends y se ha ganado por derecho propio ser nuestro primer miembro del Hall of Legends«, ha afirmado el presidente de los deportes electrónicos de Riot Games, John Needham. El Rey Demonio ha sido elegido tras un consenso por parte de un panel de expertos de la industria de todas las regiones.

¿En qué consiste el Hall of Legends?

El Hall of Legends no sólo consiste en un tributo verbal a los mejores jugadores de la historia de League of Legends, también en un evento dentro del propio juego. A partir del próximo 14 de junio arrancará un evento especial, que contará con un pase, que los usuarios podrán comprar para conseguir diferentes objetos. Entre ellos se encuentra el famoso aspecto de Ahri de Faker, tan demando a lo largo de la historia.

Riot Games ha revelado que incorporará un jugador al Hall of Legends por cada año que pase. Además, entrar en este salón de la fama no sólo implica un tributo por todas las aportaciones históricas, también un rédito económico. La desarrolladora ha confirmado que los profesionales que estén en este Hall se llevarán un porcentaje de las ventas generadas a través de los pases del evento.

Todos los jugadores que forman parte de Salón de las Leyendas

Faker

Faker alzando su cuarta Copa del Invocador
Faker alzando su cuarta Copa del Invocador | Imagen vía Riot Games

Faker es indiscutiblemente el mejor jugador de la historia de League of Legends. El surcoreano es el profesional que más veces ha ganado la League of Legends Championship Korea (LCK) y Worlds, siendo un one man club con T1. El medio no sólo ha conseguido muchos éxitos, sino que también ha roto barreras al marcar el camino sobre cómo debe jugarse League of Legends. Además, es uno de los pocos que empezó a competir en los primeros años de vida del MOBA y que actualmente sigue al pie del cañón. Prácticamente todos los récords domésticos imaginables los tiene a su alcance.


Imagen vía Riot Games