Con la llegada de la pareja vastaya, es hora de la guía de Xayah para Wild Rift. Si la semana pasada traíamos a Rakan, la siguiente persona en pasar por aquí no podía ser otra que su inseparable compañera de viaje.
Aunque no ha tenido el mismo éxito que su compañero, Xayah es de igual manera una buena selección para escalar en el modo competitivo. Además, es igualmente divertida si lo que queremos es pasar un buen rato con amigos. Al igual que siempre, algunos aspectos básicos del campeón antes de comenzar:
Con esta guía de Xayah para Wild Rift no habrá línea que se te resista
- Xayah es una tiradora, pensada para ir a la calle del Dragón acompañada por un apoyo.
- Este campeón basa casi la mayoría de su poder en el daño físico y además debemos tener en cuenta que tiene alguna habilidad de control.
- Aunque no es de los campeones más difíciles del juego, tampoco es el más sencillo, por lo que necesitaremos jugar varias partidas para poder entender a Xayah a la perfección.
- Atentos a vuestras propias plumas, porque el rival puede no estar viéndolo. Podemos jugar con esto para asustar al enemigo simplemente.
Habilidades
- Corte limpio [Pasiva]: Tras usar una habilidad, los siguientes ataques básicos de Xayah golpean a todos los objetivos que se encuentra y deja una pluma.
- Daga doble [1]: Xayah lanza dos plumas que realizan daño y que puede recuperar.
- Plumaje mortífero [2]: Xayah provoca una tormenta de plumas a su alrededor que aumentan su velocidad de ataque y daño al mismo tiempo que obtiene velocidad de movimiento al atacar a campeones.
- Dagas a mí [3]: Xayah llama a las plumas que ha dejado anteriormente en el suelo, lo que inflige daño a los enemigos que atraviesa y los inmoviliza.
- Tormenta de plumas [Definitiva]: Xayah salta en el aire, se vuelve inalcanzable por ningún enemigo y lanza una ráfaga de dagas que dejan caer plumas. Estas plumas se pueden recuperar con [3].
Runas y hechizos
- La runa clave para Xayah es el Conquistador, ya que las mejoras en nuestras estadísticas nos vendrán genial en los enfrentamientos desde el principio de la partida.
- El resto de runas que llevaremos serán: Tormenta creciente, Regeneración y Banda de maná. Todas ellas nos darán mejoras en otras estadísticas, que nos ayudarán al igual que la principal, desde el principio de la partida.
- Los hechizos de invocador que llevaremos serán el destello y el curar.
- El orden de subida de habilidades de hechizos es: [3] – [2] – [1].
Construcción de objetos principal
- El primer objeto que buscaremos con Xayah será el Filo infinito, ya que buscaremos ir a conseguir el máximo daño de ataque posible cuanto antes. Tanto esto como el crítico nos vendrá genial. Si conseguimos terminar el objeto antes que nuestro rival (aunque es un objeto caro), lo notaremos en partida.
- Las botas que llevaremos serán las grebas codiciosas, junto al encantamiento del fajín de mercurio. Esto nos dará la oportunidad de quitarnos de encima cualquier habilidad de control de nuestros adversarios.
- El último objeto que llevaremos en nuestra construcción siempre es el cañón de fuego rápido. El extra de daño, de crítico y de alcance será crucial.
- El resto de objetos irán condicionados por nuestro rival, pero normalmente buscaremos conseguir el máximo de crítico al igual que el aguante, con objetos como el Ángel de la guarda.
Con esta guía de Xayah para Wild Rift junto a la de Rakan ya no tendréis excusa para no saber llevar a la pareja de moda de la Grieta. Es la hora de poner a prueba lo aprendido.