FlyQuest arranca con las renovaciones de jugadores

FlyQuest Massu

FlyQuest no tiene ningún tipo de freno tras haber tenido un gran arranque de año. La organización estadounidense ha finalizado la fase regular de la League of Legends Championship Series (LCS) y ya ha movido ficha para contar algunos de sus actuales jugadores en el futuro. El club presidido por Chris «PapaSmithy» Smith ha anunciado este martes la renovación de Fahad «Massu» Abdulmalek hasta 2025.

La irrupción de Massu ha sido extremadamente rápida en el League of Legends norteamericano. El tirador empezó su carrera a mediados de 2022 en Team Pending, algo que le valió para fichar por la academia de su actual club. Después de todo 2023 en el filial, FLY decidió apostar por él para la actual LCS y de momento está ofreciendo resultados. Con 19 años es el jugador que más daño aplica dentro del equipo, tal como indican los datos de Games of Legends, con un 28,3% a pesar de ejercer de lado débil.

FlyQuest ha acelerado la renovación de Massu después de acabar líder de la LCS en la fase regular del Spring Split porque el tirador era uno de los pocos jugadores que no tenía contrato de cara al futuro. Su acuerdo finalizaba este año, por lo que la entidad lo prolonga únicamente un año. Después de este movimiento, el único jugador que puede ser agente libre a finales de año es el medio, Nicolaj Jensen. El resto de compañeros tiene contrato hasta 2025.

FlyQuest ya piensa en los playoffs

La renovación de Massu se ha producido antes de que Riot Games publicase un episodio de Drive explicando la historia del jugador, hijo de una familia iraquí que tuvo que emigrar a América del Norte tras la guerra de 2003. Actualmente el club piensa en los playoffs, ya que el próximo 15 de febrero se enfrentará a Team Liquid en la primera ronda del cuadro superior. En el caso de perder, los líderes contarán con una segunda oportunidad en el cuadro inferior. Pero en el caso de ganar, su siguiente rival será 100 Thieves o Cloud9.


Foto de Stefan Wisnoski vía Riot Games