Un lustro después, Alemania ha vuelto a conquistar un EMEA Masters. El pasado fin de semana el Eintracht Spandau se proclamó campeón del torneo después de superar con un contundente 3-1 en la final al Besiktas Esports, que peleó con mano de hierro para clasificarse a la final, pero llegado el momento de la verdad pecó de nervios. El Eintracht ha sumado el segundo trofeo del Masters de la historia de la Prime League, ya que hasta la fecha el único club que lo logró fue Berlin International Gaming en el Summer Split de 2019.
El EMEA Masters de PowerOfEvil
La final del EMEA Masters fue una demostración del estilo de juego que ha hecho que el Eintracht Frankfurt sea un equipo funcional. El campeón alemán no tuvo un recorrido fácil para conseguir ningún trofeo, ni el continental ni el liguero, ya que en la fase regular del Spring Split quedó quinto. Sin embargo, a favor del Eintracht jugaba la veteranía de la plantilla, especialmente en el dúo medio-jungla: Nikolay «Zanzarah» Akatov y Tristan «PowerOfEvil» Schrage.
La clave para el Eintracht Frankfurt fue ser un equipo mucho más metódico que el Besiktas. El campeón de la Prime League tenía mucha más paciencia que el subcampeón turco y así lo demostró en la Grieta del Invocador. Para el conjunto de PowerOfEvil, las ventajas debían llegar con oportunidades claras, nada de forzar innecesariamente. El Eintracht dominó en todo momento el tempo dentro de la Grieta del Invocador, especialmente dedicando los recursos al medio alemán a través de todo el espacio que creaba el jungla.
Que el Eintracht Frankfurt apostara por personajes de gran escalado no implicó que el conjunto no tuviera ritmo dentro de la Grieta del Invocador. El 1-0 lo puso a los 26 minutos a pesar de tener a Azir y Smolder en su lado, mientras en el segundo mapa el 2-0 llegó con dos minutos más de diferencia y con Orianna como substituta del Emperador de Shurima. En la partida inicial el Besiktas lo apostó todo al efecto de bola de nieve, mientras en la segunda al escalado. Ninguno de los dos planes de partida salieron según lo planeado, mientras el Eintracht sentía cómo el EMEA Masters era suyo.
El Besiktas dio esperanzas con una final más larga gracias a un tercer mapa donde sí logró el efecto de bola de nieve a través del dúo jungla-medio. Lo que inicialmente salió mal con Vi y Sylas posteriormente acabó funcionando con Viego y Akali. De todas maneras, el Eintracht Frankfurt respondió en el cuarto mapa con otra metódica ejecución. Sencilla, combinando las definitivas de Jarvan IV y Orianna junto a Rell, pero extremadamente efectiva para conseguir el primer EMEA Masters de la historia.
El subcampeón turco invirtió muchos esfuerzos en bloquear el Pyke de Philipp Samuel «Lilipp» Englert, que brilló en el segundo mapa. Sin embargo, no castigó en ningún momento el limitado abanico de campeones de PowerOfEvil. El alemán sólo jugó Azir y Orianna, pero esos dos campeones son personajes claves en el devenir de su carrera. El medio conquistó el EMEA Masters como MVP de la competición con un KDA de 9,9, pero sobre todo con la escandalosa cifra de 1028 de daño por segundo en el enfrentamiento.
Resultados de la fase de grupos del Main Event
Grupo A
- Geekay Esports (4-2)
- Besiktas Esports (4-2)
- Los Heretics (4-2)
- Zero Tenacity (0-6)
Grupo B
- SK Gaming Prime (5-1)
- Karmine Corp Blue (4-2)
- Dsyre Esports (2-4)
- BoostGate Esports (1-5)
Grupo C
- Team BDS Academy (5-1)
- Nigma Galaxy (4-2)
- Guasones (2-4)
- Papara SuperMassive (1-5)
Grupo D
- Eintracht Spandau (5-1)
- Orbit Anonymo Esports (4-2)
- Gentle Mates (2-4)
- Lionscreed (1-5)
Desempates
- Geekay Esports 1-0 Team Heretics
- Besiktas Esports 0-1 Geekay Esports
Enfrentamientos y horarios de los playoffs Main Event
Cuartos de final
- 22 de abril: SK Gaming Prime 2-3 Besiktas
- 22 de abril: Team BDS Academy 3-0 Orbit Anonymo Esports
- 23 de abril: Eintracht Spandau 3-1 Nigma Galaxy
- 23 de abril: Geekay Esports 3-2 Karmine Corp Blue
Semifinales
- 25 de abril: Eintracht Spandau 3-1 Geekay Esports
- 26 de abril: Besiktas 3-2 Team BDS Academy
Final
- 28 de abril: Besiktas 1-3 Eintracht Spandau
Resultados del Play-In
El Play-In estaba dividido entre una fase de grupos donde los dos primeros clasificados de cada grupo se encontraban posteriormente en una fase eliminatoria, es decir, una serie al mejor de tres donde pelear definitivamente por la plaza en el Main Event. Tras los resultados de los grupos, de momento la actual edición del EMEA Masters ha sido una reivndicación de Oriente Medio.
Tanto Geekay Esports como Nigma Galaxy han conseguido la clasificación al Main Event después de eliminar a Macko Esports, subcampeón italiano, y Team Phantasma, campeón griego. Turquía ha reivindicado por qué en su momento llegó a ser una región con plaza propia para el Mundial gracias a la victoria de Boostgate Esports contra SPYKE Syndicate. Por el otro lado, Gentle Mates ha reivindicado el músculo de la LFL no sin superar por la mínima a Entropiq, el equipo de Petr «denyk» Haramach.
Knockout stage
- Nigma Galaxy 2-0 Team Phantasma
- Macko Esports 0-2 Geekay Esports
- Gentle Mates 2-1 Entropiq
- Boostgate Esports 2-1 SPYKE Syndicate
Foto de Michal Konkol vía Riot Games