El jugador más laureado de la historia de la League of Legends Championship Series (LCS) siempre ha dado mucho que hablar tanto dentro como fuera de la Grieta del Invocador. Yiliang «Doublelift» Peng se retiró definitivamente a finales de 2023 después de un último baile como jugador de 100 Thieves un año después de su salida de TSM. Sin embargo, el tirador ha revelado este fin de semana en su costream que tenía intenciones de seguir en la escena competitiva con ciertas condiciones y ha acusado al manager de 100 Thieves, Kang «Dodo» Jun-hyeok, de ‘sabotear’ su carrera.
Para la continuidad del ADC en la competición había un jugador involucrado clave en su decisión: Joseph Joon «Jojopyun» Pyun. El medio de Cloud9 acababa contrato con Evil Geniuses en 2023 y el jugador más laureado de la historia de la LCS quería jugar con él. Según el tirador, si compartía equipo con la joven estrella, daría todo lo que podría ofrecer y evitaría la «falta de motivación» que caracterizó su accidentada salida de Team Liquid.
Precisamente Team Liquid era el club donde el jugador más laureado de la historia de la LCS veía que podía hacer el sueño de jugar con Jojopyun realidad. Después de un desastroso 2023 con el proyecto ‘surcoreano’, Liquid tenía la intención de formar un nuevo ‘superequipo’. Por ello, el tirador contactó directamente con el CEO del equipo, Steve Arhancet, para expresarle su voluntad y por qué el club debía fichar al medio de Cloud9. Tras hablar con el presidente de la entidad, era el turno de Dodo, que para el ADC es el «problema» de la cuestión.
«Si Doublelift ficha por el equipo, me iré de mi trabajo»
Según el tirador, su retirada estuvo provocada por el manager de Team Liquid porque se negó a incorporarle para el proyecto. El exjugador profesional ha asegurado que Dodo declaró que «Si Doublelift ficha por el equipo, me iré de mi trabajo o me tendrán que despedir«. Ante esta situación, el agente de Jojopyun estuvo en contacto tanto con el ADC como con Liquid y el ocho veces campeón de la LCS ha asegurado que nunca recibió respuesta por parte de la entidad.