League of Legends no se ha mantenido vivo más de una década después por arte de la casualidad. El videojuego creado por Riot Games ha sido un éxito porque es fácil de descargar, es gratuito y tiene una curva de aprendizaje más suave en comparación a otros títulos del mismo género, entre otros muchos motivos. Que se trate de un juego que se actualiza regularmente a medida que avanza el tiempo provoca que los jugadores más veteranos se queden, pero también la llegada de nuevos que quieran disfrutar de la obra de Riot
Requisitos mínimos para League of Legends
Uno de los motivos del éxito del videojuego de Riot Games es que históricamente no ha exigido grandes recursos a los jugadores. En otras palabras, se podía jugar relativamente cómodo en ordenadores que no estuvieran diseñados para jugar a videojuegos. Pero con el paso del tiempo, la tecnología avanza y el título también (en 2015 la Grieta del Invocador cambió radicalmente). Por lo tanto, siempre es recomendable tener en cuenta cuáles son las exigencias mínimas a nivel de hardware y software para disfrutar con tranquilidad del MOBA.
Requisitos mínimos
- Sistema operativo: Windows 10 (64 bit)
- Procesador: Intel Core i3-530 / AMD A6-3650
- Gráficos: GeForce 9600GT / AMD HD 6570 / Intel HD 4600
- Memoria RAM: 2GB
- Resolución mínima: 1024×768
Configuración recomendada
- Sistema operativo: Windows 11 (64 bit)
- Procesador: Core i5-3300 / Ryzen 3 1200
- Gráficos: NVIDIA: GeForce 560 / AMD: Radeon HD 6950 / Intel: Tarjeta gráfica integrada Intel UHD 630
- Memoria RAM: 4GB
- Resolución recomendada: 1920×1080
Pasos para descargar el juego de Riot Games en PC
Descargar League of Legends es un procedimiento extremadamente sencillo que no requiere de grandes. Es muy importante tener en cuenta que para disfrutar del juego hay que acceder a los canales oficiales de Riot Games, ya que desde sus orígenes el videojuego es gratuito (la fuente de ingreso de la empresa son los aspectos cosméticos). Por lo tanto, no accedas a terceras webs para poder instalar el MOBA. Los pasos son extremadamente sencillos:
- Accede a la web oficial de League of Legends en la sección de descarga
- Haz clic en la caja azul «Descargar para Windows»
- Acepta cuando el buscador te pida guardar un archivo
- Espera a que el archivo se descargue
- Una vez descargado el archivo, haz click
Qué hacer si no tienes una cuenta de Riot o usas MAC
Es posible que llegues al LoL sin haber jugado un MOBA, pero teniendo experiencia en shooters como VALORANT. En el caso de tener una cuenta de Riot Games, no debes de preocuparte por nada. Inicia la sesión una vez hayas instalado el cliente y ya está. Sin embargo, es imposible disfrutar de la Grieta del Invocador sin una cuenta de Riot. Por lo tanto, te indicamos qué debes hacer.
Cómo crear una cuenta de Riot
- Hacer click en «Crear una cuenta» desde la página de descarga
- Esperar a que el buscador te redirija a la web oficial para darte de alta
- Escribir tu correo electrónico
- Poner tu fecha de nacimiento
- Escribir tu nombre de usuario y tu contraseña
- Confirmar tu contraseña y aceptar los Términos de Servicio de League of Legends
Cómo descargar el título para MAC
League of Legends no sólo es un videojuego disponible para Windows, también para MAC. Aunque los dispositivos de Apple no son tan habituales para jugar, Riot Games no cierra la puerta y ofrece la posibilidad de descargar el juego para estos dispositivos. El procedimiento es extremadamente sencillo: en lugar de hacer clic en la caja azul de «Descargar para Windows», debes hacer clic en la zona inferior, donde pone «Descargar instalador para Mac». Una vez lo hayas hecho, el cliente empezará a bajarse automáticamente en archivo zip.
Foto vía Riot Games