2023 significó un año de grandes cambios para la industria del videojuego y los deportes electrónicos. Valve confirmó que sus seguidores ya se podían descargar Counter-Strike 2, que después de unos meses de prueba, se estrenó oficialmente el 27 de septiembre. Esta significó la nueva edición de la clásica saga de la desarrolladora que nació originalmente como un mod de Half-Life, el título de disparos en primera persona que la compañía estrenó en 1998 para PC.
Para descargar Counter-Strike 2 cabe a destacar que no hace falta acceder a ninguna página web terciaria. En 2019, Valve decidió que su anterior versión, Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), pasara a ser gratis para facilitar el acceso a todavía más jugadores. Counter-Strike mantiene su importancia como el tercer deporte electrónico popular más importante del mundo. Sin embargo, cabe destacar que la llegada de CS2 implicó la desaparición total de CS:GO, no sin el traspaso de los objetos comprados anteriormente a la nueva edición.
Requisitos mínimos para Counter-Strike 2
Cabe destacar que en cualquier shooter los frames por segundo (fps) son extremadamente importantes porque el rendimiento muchas veces permite acertar nua bala diferencial o no en el caso del ping. Por lo tanto, antes de descargar Counter-Strike 2, es necesario comprobar cuáles son las exigencias mínimas a nivel de hardware y software para disfrutar de un título que exige la máxima atención de nuestros sentidos una vez nos adentramos a los servidores.
Requisitos mínimos
- Sistema operativo: Windows 10.
- Procesador: CPU de 4 subprocesos – Intel Core i5 750 o superior.
- Memoria: 8 GB de RAM.
- Gráficos: La tarjeta gráfica de ser de al menos 1 GB y debe ser compatible con DirectX 11 y Shader Model 5.0.
- DirectX: Versión 11.
- Almacenamiento: 85 GB de espacio disponible.
Pasos para descargar el icónico shooter de Valve
- Crea una cuenta de Steam en la página web oficial
- Descárgate la aplicación para el escritorio
- Inicia sesión en la aplicación del escritorio
- Busca «Counter-Strike 2» en el buscador de la tienda
- Haz clic en «Jugar»
- Haz clic en «Instalar» después de seleccionar la unidad donde estará el juego
- Completa la instalación, ve a la sección de «Biblioteca», busca el shooter y ponte a jugar
Status Prime de CS2
A pesar de que Counter-Strike 2 es un videojuego completamente gratuito, ya que las fuentes de ingresos son los objetos cosméticos, los jugadores cuentan con la opción de descargar la actualización «Status Prime». Esta versión permite a los jugadores conseguir skins desde el inicio por el precio de 14,99 euros. Con esta versión, Valve te emparejará con usuarios que hayan hecho la misma compra y a la vez te permitirá recompensas exclusivas a la vez que gratuitas tras el pago inicial.
Foto vía Valve