Un grupo de culturistas se han atrevido a probar un volante de SimRacing en su máxima potencia. Durante la prueba se han visto muy sorprendidos de la fuerza que es capaz de mostrar, resultándoles muy difíciles ciertos giros en muchos momentos. Y es que si hay un Esport donde necesitas algo de preparación física, ese es el SimRacing. Así, culturistas sorprendidos por la fuerza del volante en un videojuegos.
Culturistas sorprendidos por la fuerza del volante en el Formula 1
La prueba se ha realizado con la ayuda de profesionales del sector de las carreras virtuales: el equipo Veloce, uno de los mejores equipos de SimRacing a nivel mundial. Seguramente, el SimRacing se uno de los grandes desconocidos del mundo de los esports. Sin embargo, podemos asegurar que estamos ante el esport que más se asemeja a la realidad. Podemos ver en el video como poco a poco van probando las diferentes intensidades que es capaz de ofrecer el volante, mostrándose realmente sorprendidos a partir del 50 o 75%. ¡Mirad que caras!
Son volantes de alta gama que ofrecen sensaciones brutales. No podemos decir que vamos conduciendo un coche real porque estamos parados, pero la sensación de fuerza es realmente espectacular. Incluso es difícil para deportistas de élite que destacan por su gran fuerza.
Es importante recalcar que con este tipo de volantes debemos extremar precauciones. Esto es así porque un golpe puede resultar muy doloroso e incluso provocarnos alguna lesión, como ya ha pasado en multitud de ocasiones. Miren por ejemplo la lesión que le produjo a Frederik Rasmussen, piloto oficial del equipo Red Bull Racing en SimRacing y campeón de la F1 Esports.
Así que ya sabes, si vas a adquirir uno de estos volantes, ¡asegúrate muy bien de no reposar tu cabeza sobre el volante!