¡La ilusión viajará a Rumanía! Tras una intensa semana, Movistar KOI dio otro gran paso para soñar con llegar al Major de CS2. Las carpas continúan de luna de miel tras la fusión y con el impulso se han clasificado al RMR europeo. El torneo en Bucarest repartirá 17 boletos al primer Major de CS2 a disputarse en Copenhagen y del cual Movistar KOI quiere ser parte.
Luego de sobrepasar los dificultosos clasificatorios abiertos, Movistar KOI ha tenido otra semana dulce y se ha puesto a un paso del Major de CS2. La organización ex Movistar Riders, ahora en fusión con KOI de Ibai Llanos, ha superado el clasificatorio cerrado con una seguidilla de partidos espectaculares. Con un 3-2 en su marcador, Movistar KOI materializó su boleto a Rumanía con lo justo, pero dando un sorpresón brutal.
Movistar KOI obra la de ‘El mata gigantes’ y clasifica al RMR
LO HICIMOS. NOS VAMOS A RUMANIA.
Soñemos a lo grande, soñemos con el Major. #SomosMovistarKOI pic.twitter.com/4wEuZm5Vj6
— Movistar KOI (@MovistarKOI) January 20, 2024
Tras meterse en el clasificatorio cerrado, Movistar KOI tenía la ilusión de hacer la épica y viajar a Rumanía para el RMR del primer Major de CS2. No obstante los rivales subieron de categoría y no podía hablarse de ilusión sin mencionar la dificultad. Algo que inquietó a los fans pero al propio Movistar KOI. El quinteto ibérico se puso su disfraz de mata gigantes y consiguió victorias contra dos de los mejores equipos del mundo.
¡Las carpas no le temen a los grandes retos! Con las papeletas de underdog, Movistar KOI venció a Team Spirit y Heroic en su camino al RMR. El equipo del streamer Ibai Llanos se facilitó el camino superando dos partidos contra rivales de élite internacional. Tras dar el golpe sobre la mesa en estos dos partidos, Movistar KOI sólo necesitó una victoria más, y si bien se hizo de rogar, llegó sobre el toque de campana.
¿Alguien más ha visto la última ronda de pie? 🤓 https://t.co/993KsDXMjc pic.twitter.com/jdRIuibO7T
— Movistar KOI Fans (@Movistar_Riders) January 19, 2024
En la última ronda del clasificatorio, Movistar KOI venció a PERA Esports y consiguió su boleto al RMR del Major de CS2. Las carpas viajarán a Rumanía en Febrero para ponerse en la lucha por entrar al Major de Copenhagen. El equipo español tras 3 años de la hazaña de Movistar Riders, se pone en posición de clasificar a un Major de Counter Strike. Para ello, Movistar KOI deberá superar el RMR A de Europa donde, ahora si, estarán varios los mejores equipos del mundo.
SHOW, SHOW, SHOW @dav1gCS 💃 pic.twitter.com/lGUFLm44ry
— Movistar KOI (@MovistarKOI) January 20, 2024
Movistar KOI formará parte del RMR A hacía el Major de CS2
🏆 RMR Europe Groups are here, and we are ready to welcome 32 teams in Bucharest, Romania 🇷🇴
📆 PGL CS 2 RMR EU 1 – February 14-17
📆 PGL CS 2 RMR EU 2 – February 19-22
📆 PGL CS 2 RMR EU LCQ – February 23-24#PGLRMR pic.twitter.com/2tU2ZZ1DOR
— PGL (@pglesports) January 22, 2024
Anotad fecha, porque el 14 de febrero Movistar KOI disputará el RMR europeo al Major de CS2. Las carpas han caído en el Grupo 1 o A y les aguarda un ilusionante pero dificultoso camino. Si bien aún no hay rival confirmado para la primera ronda, Movistar KOI comparte grupo con FaZe Clan, Virtus.pro, Natus Vincere o G2 Esports y podría enfrentar a cualquiera de ellos.
Otros destacados equipos a los que podría enfrentar KOI son Team Falcons y Ninjas in Pyjamas, los otros equipos con españoles hacía el Major. Team Falcons es el súper equipo de Álvaro «SunPayus» García. Mientras que la legendaria escuadra de NiP se encuentra al mando de Alejando «Alex» Masanet. Estos cruces no sólo serán duros para KOI dentro del server, sino que incluirán sentimientos y nostalgia entre ex compañeros.
Reiteramos, el torneo comenzará el 14 de febrero y tendrá una duración de cuatro días. Durante estos días, los equipos se moverán en un formato suizo idéntico al clasificatorio cerrado. Para clasificar al Major de CS2 en Copenhagen, Movistar KOI necesitará 3 victorias. Por lo contrario, si el equipo consigue 3 derrotas antes, quedará eliminado.
Imagen de portada: Imagen de Movistar KOI vía Twitter/X