Siempre hay algunos coches que en iRacing no pueden faltar, aunque es una lista que se va actualizando constantemente. iRacing es el mejor simulador del SimRacing. Su sistema de competición y de retransmisión, así como el nivel de sus competiciones y el realismo que te ofrecen, hacen de iRacing el simulador más completo del mundo de las carreras de coches online. Da igual la hora a la que queramos o podamos competir, o con el coche que queramos hacerlo. iRacing siempre nos ofrecerá parrillas llenas para disfrutar de cualquier tipo de coche o categoría, a cualquier hora del día.
Estos son algunos de los coches de iRacing que no pueden faltar en tu lista
Otro de sus aspectos destacados es su continua actualización. La llegada de nuevo contenido, así como la mejora de lo ya implantado hacen que iRacing sea uno de los simuladores con más dinamismo y progresión.
Ferrari 488 GT3 Evo 2020
El 488 GT3 ya era uno de los coches deportivos de Ferrari más exitosos de todos los tiempos, pero la evolución continua con el potente sello que tiene la marca dentro del mundo del automóvil. Este 488 GT3 evo cuenta con una distancia entre ejes más larga, un nuevo sistema de gestión del motor, nuevo asiento y nuevos ajustes aerodinámicos y más. Al igual que su predecesor, el 488 GT3 Evo genera casi 600 caballos de potencia con un motor V8 biturbo de 3.902 cc, lo que brinda a los pilotos una potencia más que suficiente para lograr la victoria.
El Ferrari 488 GT3 Evo 2020 cuenta con una participación realmente buena en su serie Fixed, y además podremos utilizarlo en otras series como la VRS GT3. Es un tipo de coche muy subvirador que nos puede introducir de muy buena manera en la conducción con turismos, y su alta participación hará imposible que nos aburramos.
Dallara F3
Es una serie de desarrollo para pilotos emergentes en Europa, Estados Unidos, Asia y Australia y ha visto a muchos pilotos de alto perfil trasladarse a los primeros puestos de las carreras de monoplazas en Fórmula Uno e IndyCar. Este Dallara F3 fue diseñado para que los jóvenes pilotos se abrieran camino en las carreras de monoplazas.
El monoplaza que cuenta con mayor participación en iRacing. Como algún que otro coche, cuenta con serie fixed y serie open, lo que permite que entrenemos en igualdad de condiciones con otros coches a la par que vamos descubriendo como funcionan los diferentes parámetros del setup. Es un tipo de coche relativamente fácil de conducir debido a su alta carga aerodinámica y a una potencia no muy alta. Otros monoplazas de alta potencia se hacen más difíciles de conducir, lo que incide directamente en una participación más baja.
Dallara P217 LMP2
El LMP2 P217 está propulsado por un motor V8 de 4.2 litros y cuenta con una transmisión secuencial de seis velocidades. En su debut en las 24 Horas de Le Mans lo pilotaron leyendas de la Fórmula 1 como Rubens Barrichello, el ex ganador de Le Mans Jan Lammers y el veterano de IndyCar Mikhail Aleshin. Otros veteranos de Fórmula 1 que han conducido esta bestia en Le Mans como Felipe Nasr, Sergey Sirotkin y Giedo van der Garde.
Ideal para adentrarse en la conducción de prototipos. También cuenta con serie fixed, lo que nos permitirá concentrarnos en aprender la complicada conducción del coche. Tiene que ser el paso previo a los LMP1. Estos coches son más difíciles de controlar, debido sobre todo a las baterías y a la gestión de las mismas. Su conducción no es nada sencilla y hay que ser muy progresivo a la hora de traccionar. Además de competir en su serie fixed, lo podremos utilizar en otras series como la IMSA o en European.
Skip Barber
Es el coche utilizado en todos los campeonatos de la serie Skip Barber Race. Skip Barber Formula 2000 ha desempeñado un papel vital en el lanzamiento de las carreras deportivas de muchos pilotos, incluidos A.J. Allmendinger, Marco Andretti, Juan Pablo Montoya, Jeff Gordon, Todd Bodine y Kasey Kahne. El Skip Barber Formula 2000 de estructura espacial tubular cuenta con un motor Dodge de cuatro cilindros y 150 caballos de fuerza.
Son coches lentos, de poca potencia que cuentan con opiniones de todo tipo. La realidad es que son coches ideales para iniciarse en iRacing. Su baja potencia los convierte en coches señalados para aprender la técnica del simulador.
A su vez, es un tipo de coche que nos enseñaa a rodar en grupo, algo que con coches más potentes es más complicado. La gestión del rebufo es un apartado muy importante dentro de iRacing, y estos coches se vuelven imprescindibles debido a esta característica.
Porsche 911 GT3 Cup (992)
Nuevo para la temporada 2021 de la Porsche Supercup, la última generación del Porsche 911 GT3 Cup se basa en un marco exitoso para crear la próxima era de carreras de primer nivel en la principal serie mundial de carreras monomarca. Aumentando la potencia a 510 en su motor de seis cilindros y 4.0 litros, 25 más que su predecesor. El último 911 GT3 Cup presenta mejoras en la construcción del chasis, aerodinámica, suspensión y las características de seguridad.
El viejo 991 hacia las delicias de muchos pilotos, y aunque este pierde la magia del 991, sigue siendo una auténtica gozada conducirlo. Sus series open y fixed nos otorgan un abanico muy grande a la hora de competir y entrenar, como ocurre en el caso del F3. Es una de las compras más recomendadas dentro de iRacing en la actualidad.
Radical SR8
Fundado en 1997, el fabricante británico Radical Sportscars produce autos deportivos, con motor trasero, livianos y cabina abierta. El uso de motores de motocicleta ayuda a mantener los coches ligeros y ágiles. En la gama superior de Radical se encuentra el SR8 V8, que alguna vez tuvo el récord de vuelta general en el legendario Nordschliefe. Con más de 350 caballos de fuerza el rendimiento de este ágil biplaza es poco menos que asombroso.
El radical era un coche de pago que hace algún tiempo paso a ser gratuito. Su serie es fixed y cuenta con una participación muy alta. No tendrás que desembolsar ni un euro en su compra y verás parrillas llenas casi a cualquier hora del día. Su conducción no es muy complicada y cuenta con un rebufo importante, como el Skip Barber.
Categoría GT3
Estos turismos son sin duda los que siempre han tenido más éxito en iRacing y donde solemos encontrar más nivel. También es verdad que algún coche como el Ford GT3 no suele verse apenas en las parrillas. En este momento, podríamos decir que el Porsche y el BMW son los dos coches que mejor pueden funcionar en la categoría GT3, aunque coches como el Audi y el Lamborguini también funcionan bien. En cuanto a los GTE veríamos al Porsche claramente por encima, y un escalón por detrás el Chevrolet Corvette, aunque como decíamos esto puede ser muy cambiante.