La bomba que se venía rumoreando desde hace algunas semanas ha sido finalmente confirmada. El traspaso del bosnio Nikola «NiKo» Kovac de FaZe Clan a G2 Esports se ha convertido en realidad. De esta manera el equipo propiedad de Carlos «ocelote» Rodríguez se convierte en uno de los más talentosos del panorama internacional.
A partir de ahora, el jugador balcánico se unirá a su primo, Nemanja «huNter» Kovac en esta alineación internacional, cumpliendo con los deseos, tanto suyos como de una comunidad completamente volcada con que se consumara este traspaso.
Las cifras de esta operación no han trascendido. Sin embargo, se estima que estén cercanas a las que ya llevaron al bosnio a FaZe Clan desde mousesports hace más de tres años y que supusieron un antes y un después en el panorama internacional de Counter-Strike: Global Offensive.
El jugador de G2 Esports que dejaría hueco en el quinteto titular en un principio sería François «AmaNEk» Delaunay, aunque esto no está confirmado. Desde la organización han asegurado que durante las próximas semanas analizarán la situación y la posible viabilidad de contar con una alineación de más de cinco jugadores para asegurar descansos y rotaciones entre sus jugadores.
El debut de NiKo en G2 Esports se producirá el próximo lunes, 2 de noviembre, a las 19:30h en partido correspondiente a la fase de grupos de BLAST Premier. En este encuentro el quinteto internacional se enfrentará a los brasileños de FURIA al mejor de tres mapas.
La reestructuración de FaZe Clan
Por otra parte, la salida del bosnio de FaZe Clan ha traído consigo un efecto dominó de cambios en la estructura del equipo. Además del balcánico, el hasta ahora entrenador, Janko «YNk» Paunovic, ha decidido abandonar la disciplina del club norteamericano por iniciativa propia.
Para suplir a NiKo, desde FaZe Clan han recuperado a una figura histórica de la escena internacional de CSGO, Olof «olofmeister» Kajbjer vuelve a los servidores tras varios meses de ausencia alegando fatiga y falta de motivación. Hasta el momento se desconoce si el sueco permanecerá en el quinteto titular para lo que resta de 2020 o si tan sólo disputará la mencionada BLAST Premier. Además, también se ha conocido que Marcelo «coldzera» David será el encargado de ocupar el rol de IGL que dejó libre la marcha de NiKo.