Ante la oleada de grandes cambios que ha traído consigo la Temporada 2024 de League of Legends, los expertos han comenzado a dar su opinión. Una de las respuestas más esperadas fue la del dios en la materia, Lee Sang-hyeok «Faker«. El astro coreano de T1 soltó sus primeras expresiones sobre el LoL de 2024 en la mesa de análisis de la League of Legends Champions Korea (LCK). Según Faker, la importancia del carril central será mucho más importante en la Temporada 2024 de LoL.
Si hay alguien que supo evolucionar y adaptarse a cambios en League of Legends, ese es Faker. Con más de 10 años en la élite, cuatro títulos mundiales, dos Mid-Season Invitational (MSI) e incontables títulos domésticos, la opinión de Faker está más que respaldada. Y según comenta el capitán de T1, su rol tomará mayor importancia en la nueva temporada y pone como motivo principal, el impacto que tendrá en la fase temprana.
Faker sobre el LoL de la Temporada 2024: «Hay objetivos tempranos en ambos lados del mapa, el medio será más importante»
Faker World Champion 2024 confirmed pic.twitter.com/3wchaOcaJo
— Erik Wessén (@Treatz) January 9, 2024
Si ya jugamos en la nueva Temporada 2024 o leímos sobre todos sus cambios, conocemos la existencia de un nuevo campamento en la fase temprana de la partida. Las Larvas del Vacío toman el foso del Barón Nashor entre el Minuto 5 y 13:50 de la partida y el valor de sus mejoras al ser eliminados parece ser muy alto.
Eliminar una Larva del Vacío otorga una quemadura de daño verdadero contra las torretas durante el resto de la partida. Este daño crece según las acumulaciones de Larvas que hemos eliminado, llegando a una mejora importante con 5 y 6 acumulaciones, donde parásitos del vacío nos ayudan a eliminar las torretas.
Tal y como comenta Faker, la existencia de objetivos importantes en la fase temprana de ambos lados de la grieta, implicad que el carril central tendrá gran impacto. Hemos visto muchas veces en niveles altos de juego, que la prioridad de líneas tiene gran valor para la proactividad del equipo. Está se gana empujando la línea a mayor velocidad que el rival, generando una amenaza constante de movimiento para ambos lados del mapa por parte del midlaner.
En el caso de Faker, sabemos de sobra que el cuatro veces campeón del mundo es un dedicado por su equipo. Con una compañía idónea a ambos lados del mapa, Faker siempre destina recursos y su utilidad en los demás, por lo que si su rol tiene más impacto en el LoL 2024, él y T1 pueden verse fuertemente beneficiados.
¿Qué midlaners pueden estar bien en el inicio de la Temporada 2024 de LoL?
Si bien no entró mucho más en detalles, podemos interpretar esta opinión de Faker como que la prioridad en el carril central está muy valorada. Es por ello que campeones que logren imponerse a la hora de despejar oleadas de súbditos estarán más fuertes en este meta.
Opciones que se han visto abusando de esto en partidas de profesionales en Europa son Tristana, LeBlanc y Neeko. Estos tres campeones no sólo tienen una gran fase de línea, sino que pueden marcar fuertemente la diferencia en las peleas tempranas por su alto daño en el caso de Tristana, y su gran capacidad de cazadas en el caso de LeBlanc y Neeko.
Además, justamente estos tres campeones cumplen muy bien el rol de hacer avance dividido en los carriles laterales. Las torretas no son gran obstáculo para Tristana y Neeko, mientras que LeBlanc con su build de daño de ataque también realiza bien la labor. Teniendo en cuenta que si logramos acumular muchas Larvas, esto crea una amenaza muy fuerte. Mientras que si peleamos los dragones, el Alma de Dragón, siempre marcará la diferencia.
Si bien los análisis iniciales son muy importantes, todo saldrá de dudas con los resultados de las máximas competencias. En el caso de Faker, él y T1 debutarán en la LCK el día 17 de enero, siendo su primer contacto con el nuevo LoL en competencias. Mientras que Europa (LEC) comenzará este sábado 13 de enero y será la primera liga mayoritaria en estrenarse en la Temporada 14 de LoL.
Imagen de portada: Foto de LoLEsports