Marbella Vice es un proyecto ideado por Ibai Llanos y llevado a cabo por Jacky que reúne a los creadores de contenido y famosos más relevantes dentro de la comunidad hispana. Una propuesta que está triunfando en Twitch, gracias a unos números de audiencia casi mareantes en su primeras semanas de vida. Al margen del éxito de los servidores de GTA Roleplay como NoPixel o del mencionado Marbella Vice, el propio título de Rockstars vive uno de sus momentos más dulce. Después de casi ocho años tras su lanzamiento a los mercados.
El éxito de Marbella Vice
El domingo 11 de abril fue la fecha elegida para que el servidor de GTA Roleplay diera su pistoletazo de salida. Un estreno que contó con unas cifras de audiencia excelentes. Después de toda la expectación generada y el elenco de participantes anunciados a través de su cuenta oficial de Twitter. El servidor de Ibai Llanos y Jacky se quedaron a las puertas del millón de espectadores en su primer día. Una inauguración que dejó a AuronPlay, al creador de contenido vasco y TheGrefg como los integrantes más visto a través de Twitch.
Una propuesta apoyada por los creadores de contenido y famosos más destacados en el panorama hispanohablante que está en boca de todos y está arrasando en las plataformas de retransmisión, en cuanto a cifras de audiencia. Rozando los diez días tras su inauguración, AuronPlay es el rey dentro de los integrantes del servidor en la plataforma morada con casi 160.000 espectadores de media, seguido por Ibai Llanos (66.600 seguidores de media) y por El Rubius (57.500 observadores de media).
Unas métricas facilitadas por el estudio realizado por TVTOP que nos deja sorpresas entre los más populares como Illo Juan. Su personaje (Kike de Málaga) y el humor del propio streamer han cautivado a los usuarios de Twitch que lo han posicionado hasta la quinta posición en el ranking (47.400 espectadores de media). Un boom del creador de contenido malagueño que cada vez sorprende menos cuando hace unos días fue uno de los canales más visto dentro de la plataforma de retransmisión.
La edad de oro de Roleplay GTA V
El éxito de Marbella Vice va ligada con la fama que exponencialmente ha vivido los servidores de Roleplay. Estrellas como LeBron James o Travis Scott quieren unirse al modo de juego de la última entrega de la franquicia de GTA. Incluso el rapero Lil Nas X pidió a los propios desarrolladores del título que se plantearan la posibilidad de realidad conciertos virtuales en Los Santos.
Un boom que no tardó en colocar a GTA V como el videojuego más visto en Twitch. Superando a gigantes como League of Legends, Fortnite o Warzone, y solo fue superado por la categoría de Just Chatting. Un hito que nunca logró en todos sus años de existencia. Aunque ya fue pulverizado cuando el título de Rockstar destronó a Just Chatting como la categoría más vista dentro de Twitch.