Los esports abren una nueva página en el libro de los hechos históricos, esta vez lo hacen con letra carioca. Tras casi un mes de extrema competición, la final del VCT: Champions de Estambul 2022 coronó a su campeón del mundo. Con 4 mapas más que increíbles, LOUD pone el 3-1 sobre OpTic Gaming y se sube al trono de campeón del mundo. El equipo brasileño se venga de OpTic después de la dura derrota en Reikiavik y le arrebata el título mundial frente a sus ojos. El VALORANT tiene un nuevo campeón, LOUD, equipo brasileño que calló bocas a toda la escena en un torneo emocionante.
LOUD vs OpTic: La Gran Final del VCT: Champions
Con el público llenando el estadio y más de 10 watch-partys a lo largo de todo el mundo, la Gran Final del VCT: Champions dio comienzo. Esto lo haría repitiendo el Ascent de la final del upper bracket, mapa donde LOUD se veía muy fuerte. Justificando su elección y demostrando un gran poder mental de cara a la final, LOUD logró remontar el mapa que estuvo a punto de robar OpTic Gaming.
El conjunto norteamericano logró tener 4 puntos de mapa de la mano de un Jaccob Whiteaker «yay» MVP como durante todo el torneo. Aunque el conjunto brasileño lograría pararle los pies a la Jett norteamericana de la mano de Gustavo Rossi «Sacy» que firmó 32 bajas para cerrar con el 15-13 en el tiempo extra. LOUD ponía el 1-0 y cortaba un poco los fantasmas del pasado que preveían una final 3-0 para OpTic luego de la victoria brasileña en la fase anterior.
A pesar de no poder robar la elección rival, OpTic Gaming sabía que su fuerte estaba en el Bind, su elección propia. El mapa desértico fue una obra de un solo protagonista, guionizada a base de clutchs infernales. A pesar de hacerse fuerte desde el ataque, LOUD no pudo ante la inmensa cantidad de clutches de parte de individualidades como Jimmy Nguyen «Marved» y Austin Roberts «crashies«. El equipo de OpTic no sufrió y empató la serie llevandose su pick por 13-6, convirtiendo la final en un mejor de tres.
La Gran Final se vuelve Bo3
Con el 1-1 en el marcador, la Gran Final del VCT: Champions se convirtió en un encuentro a mejor de tres, necesitando dos victorias para campeonar. La serie continuaría con la segunda elección del conjunto brasileño, Breeze, donde el propio LOUD saldría a morder fuerte. Al igual que en el Ascent, OpTic peleó con todo e hizo parecer que no existía superioridad del rival en su elección, enviando el partido al tiempo extra nuevamente. El overtime patrocinado por una excelente segunda mitad de Erick Santos «aspas» con su característica Jett. El mago de Sao Paulo se puso la situación en la espalda y envió a su equipo nuevamente a la pelea, llevándose el overtime por 16-14, con LOUD en el global 2-1 por delante.
LOUD se convierte en campeón del VCT: Champions
El punto de serie, y de campeón, se haría presente para LOUD en Estambul, algo que en Reikiavik no tuvieron, y los brasileños no desperdiciarían. Con un OpTic puesto en Knock-Out, LOUD salió a rematar la final en Haven, la elección del Green Wall. Pese a ser campo norteamericano, LOUD sería el único protagonista en el cuarto y último mapa de esta serie. El equipo guiado por el capitán argentino Matías Delipetro «saadhak» cerraría la última partida con una facilidad tremenda. El 13-5 se posaba en el marcador tras una actuación limpia del lado atacante del conjunto brasileño. LOUD se impuso 3-1 sobre OpTic y borrando por completo los fantasmas del pasado, se coronó campeón de la VCT: Champions 2022.
Brasil sube a lo más alto del VALORANT internacional siendo campeón del mundo en Estambul. LOUD escribe su nombre en la historia junto a Acend que lo hizo en 2021, poniendo a su región en lo más alto. Los esports hacen historia un día más, esta vez de la mano de un conjunto de 4 brasileños y un argentino que se imponen y se convierten en campeones del mundo en VALORANT, tras un dominio inmenso de Norteamérica y EMEA desde los inicios competitivos del shooter de Riot Games.