El parche 11.23 de League of Legends, introdujo una gran variedad de cambios, siendo los más destacados los nuevos dragones, recompensas por objetivos y actualizaciones visuales a varios campeones. Sin embargo, el parche 11.23 de LoL también introdujo un sinfín de objetos nuevos en la grieta del invocador, junto a retoques a los ya existentes y cambios en las runas.
Cinco son la cantidad de objetos nuevos introducidos en el parche 11.23 de LoL, pero son lo suficientemente importantes que junto al resto de cambios, forman una combinación nueva de posibilidades en el metajuego.
Todos los objetos nuevos
Corona de la Reina Quebrada
- Coste total: 2800 de oro.
- Receta: Capítulo perdido + Gema avivadora + Tomo amplificador + 265 de oro.
- Estadísticas: Poder de habilidad 70, vida 250, maná 600 y otorga 20 de velocidad de habilidades.
- Salvaguarda [PASIVA]: Otorga Salvaguarda, lo que reduce el daño recibido un 75 %. Salvaguarda persiste durante 1,5 s tras recibir daño de campeones (40 s de enfriamiento, se reinicia al recibir daño de un campeón enemigo).
- Desenvoltura [PASIVA]: Mientras estás bajo la protección de Salvaguarda y durante 3 s después de que se rompa, obtienes 10-40 (según el nivel del campeón) de poder de habilidad.
- Pasiva Mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 1 % de velocidad de movimiento y 8 de poder de habilidad.
Mortaja de la Quietud
- Coste total: 2500 de oro.
- Receta: Gema avivadora + Protección de la legión + 300 de oro.
- Estadísticas: 200 de vida, 20 de velocidad de habilidades, 30 de armadura y 30 de resistencia mágica.
- Resplandor: Tras inmovilizar a campeones enemigos o recibir una inmovilización, hace que el objetivo y todos los enemigos cercanos se arrepientan, lo que aumenta el daño que reciben un 12 % durante 5 s.
- Pasiva Mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 de armadura y 5 de resistencia mágica.
Arco axiomático
- Coste total: 3000 de oro.
- Receta: Daga dentada + Martillo de guerra de Caulfield + 800 de oro.
- Estadísticas: 55 de daño de ataque, 25 de velocidad de habilidades y 10 de letalidad.
- Flujo [PASIVA]: Cada vez que muere un campeón enemigo en los 3 s tras haberle infligido daño, recuperas un 25 % del enfriamiento total de tu habilidad definitiva.
Llamasombría
- Coste total: 3000 de oro.
- Receta: Alternador hextech + Vara innecesariamente grande + 700 de oro.
- Estadísticas: 100 de poder de habilidad y 200 de vida.
- Florascua [PASIVA]: El daño a campeones aprovecha entre 10 y 20 de penetración mágica, según la vida actual del objetivo (valor máximo con 1000 de vida o menos, valor mínimo con 2500 de vida o más). Otorga la penetración mágica máxima si el objetivo ha tenido un escudo recientemente.
Llegada del invierno
- Coste total: 2600 de oro.
- Receta: Lágrima de la diosa + Gema avivadora + Cristal de rubí + 1000 de oro.
- Estadísticas: 400 de vida, 500 de maná y 15 de velocidad de habilidades.
- Asombro [PASIVA]: Otorga vida adicional equivalente a un 8 % del maná.
- Carga de maná [PASIVA]: Golpear a un objetivo con una habilidad o autoataque consume una carga y otorga 3 de maná adicional, que se duplica si el objetivo es un campeón. Otorga 360 de maná máximo, momento en el que este objeto se transforma en El gran invierno.
El gran invierno
- Receta: Este objeto se mejora a partir de Llegada del invierno al alcanzar la bonificación máxima de Carga de maná (360 de maná).
- Estadísticas: 400 de vida, 860 de maná y 15 de velocidad de habilidades.
- Asombro [PASIVA]: Otorga vida adicional equivalente a un 8 % del maná.
- Eterno [PASIVA]: Ralentizar (solo cuerpo a cuerpo) o inmovilizar a un campeón enemigo consume un 3 % del maná actual y otorga un escudo durante 3 s que absorbe 100-200 (+5 % del maná actual) de daño (8 s de enfriamiento). El escudo aumenta un 80 % si hay más de un enemigo cerca.
Nueva runa y ajustes a varias
Como novedad en el parche 11.23 de LoL, una nueva runa llamada primer golpe es introducida en el juego. Adicionalmente, las runas mejora glacial y compas letal han recibido ajustes significantes, que posibilitaran más su uso en comparación con las versiones antiguas. Prototipo: versatilidad ha sido finalmente eliminada del juego.
Primer golpe
- Primer Golpe [PASIVA]: Los ataques básicos o habilidades que afecten a un campeón enemigo durante los 0,25 s posteriores a entrar en combate con un campeón otorgan 5 de oro y Primer golpe durante 3 s, lo que te hará infligir un 10 % de daño adicional contra campeones y te otorgará un 100 % (70 % para campeones a distancia) del daño adicional infligido como oro. 25-15 s de enfriamiento (niveles 1-18).
- Nada de segundo golpe: Si un enemigo os golpea primero, Primer golpe entrará en enfriamiento sin otorgar ninguna de sus bonificaciones (al contrario que con Velo del hada de la muerte, los golpes consecutivos no reiniciarán de nuevo el enfriamiento).
Mejora glacial
- Mejora Glacial [PASIVA]:
Los impactos de ataques básicos ralentizan periódicamente a los campeones enemigos⇒ Inmovilizar a un campeón enemigo hará que 3 rayos glaciales emanen desde el objetivo hacia ti y hacia otros campeones cercanos, lo que crea líneas congeladas que duran unos segundos, ralentizan a los enemigos un 35 % (+5 % por cada 10 % de poder de curaciones y escudos) (+2 % por cada 100 de PH) (+2 % por cada 100 de DA adicional) y reducen un 15 % el daño que inflige a tus aliados (no se aplica al portador). Las líneas congeladas duran 3 s (+100 % de la duración final del efecto de inmovilización). - Fue eliminada la pasiva de rayo congelante.
Compás letal
- Compás letal [PASIVA]: Otorga un (15 % cuerpo a cuerpo/5 % a distancia) de velocidad de ataque durante 6 s cuando se está golpeando a, al menos, un campeón enemigo con cada autoataque. Dicho efecto se acumula hasta 6 veces. Al alcanzar el límite de este efecto, otorga (50 cuerpo a cuerpo/100 a distancia) de alcance y aumenta el límite de tu velocidad de ataque de 2,5 a 10.
- Fue eliminada la pasiva antigua.