Con la introducción del parche 11.23, League of Legends entra en esa dulce etapa conocida como la pretemporada. Debido a ello, numerosos son los cambios que son introducidos, ya que se intenta revolucionar y dar un giro de vuelta al gameplay, mecánicas y metajuego. Debido a la magnitud del parche 11.23 de LoL, vamos a dividirlo en diferentes piezas, siendo esta focalizada en los nuevos dragones, recompensas en objetivos y las actualizaciones visuales a campeones.
Recompensas por objetivos
Actualmente, en League of Legends tenemos las recompensas por shutdown, o acabar la racha favorable del contrincante. Esta solo se puede reclamar asesinando al personaje y según Riot Games, esta mecánica es buena y por ello quieren ampliarla a otro factor muy importante en el videojuego, los objetivos.
- Barón y dragón anciano: 500 de oro
- Dragones y heraldo de la grieta: 500 de oro
- Torreta exterior: 250 de oro
- Torreta interior y de la base: 400 de oro
Primariamente, las recompensas por objetivos solo se activarán cuando un equipo se quede por detrás del otro, y los objetivos estarán resaltados en el minimapa para ambos equipos. Debido a esto, los dos equipos podrán ver cuáles son las bazas de ambos, ya que por ejemplo el equipo perdedor, podría centrarse en el split de torres a cambio de ceder dragones o heraldos. Estas recompensas pueden aumentar hasta un 60% adicional y en el tabulador podremos observar el coste de cada una de ellas.
Cambios en la jungla: nuevos dragones y ajustes variados
Con la introducción de la grieta por elementos, League of Legends entró en un nuevo nivel de profundidad gracias a los dragones elementales. Ahora, dos años después gracias al parche 11.23 tendremos dos nuevos tipos de dragones: la tecnoquímica y la hextech, que tienen como misión dar un aire fresco al videojuego y habilitar nuevas estrategias.
Dragona tecnoquímica
- Mejora de la dragona: Otorga hasta un 5 % de daño adicional por acumulación contra enemigos que tengan 340-1020 (niveles 1-18) más de vida que vuestro campeón actualmente.
- Alma de la dragona: Al obtener el alma de la dragona tecnoquímica, los miembros del equipo reciben una mejora que les otorga una segunda y breve oportunidad la próxima vez que mueran. Los campeones reviven con un 80 % de su vida básica más un 50 % de su vida adicional y obtienen un 75/30 % (cuerpo a cuerpo/a distancia) de velocidad de movimiento, que disminuye a lo largo del tiempo. Los campeones revividos reciben un 40 % menos de daño, infligen un 33 % menos de daño y reciben daño equivalente a un porcentaje en constante aumento de su vida inicial cada 0,25 s.
- Grieta: Se crean zonas de gas en cuatro ubicaciones de la jungla, lo que camufla a los campeones en su interior. Quienes se encuentren en dichas zonas infligen hasta un 10 % más de daño a los enemigos que tengan más vida que ellos. Se alcanza el máximo de daño adicional con 340-1020 (según el nivel del atacante) menos de vida que el rival.
- Camuflaje: Los guardianes normales no revelan a los enemigos camuflados, pero sí que lo hacen los guardianes de control, las flores del adivino y otros efectos que revelen unidades invisibles. También es posible revelarlos al estar cerca de ellos.
Dragona hextech
- Mejora de la dragona: Otorga 5 de velocidad de habilidades y un 5 % de velocidad de ataque por acumulación.
- Alma de la dragona: Cuando un equipo obtiene el alma de la Dragona hextech, su siguiente habilidad o ataque básico lanza un rayo que inflige 25-75 de daño verdadero (niveles 1-18), rebota hasta alcanzar a 3 objetivos adicionales y ralentiza a las unidades golpeadas un 45/35 % (cuerpo a cuerpo/a distancia) (+5 % por cada 1000 de vida adicional, +1 % por cada 100 de PH, +3 % por cada 100 de DA adicional) durante 2 s (8 s de enfriamiento).
- Grieta: Aparecen pares de portales hextech por el mapa, lo que permite a los campeones viajar rápidamente entre las ubicaciones conectadas. Los portales hextech se activan tras una breve canalización, que se puede interrumpir con inmovilizaciones y daño. Cada par de hexportales cuenta con un enfriamiento individual de 30 s por campeón.
Adicionalmente, en el parche 11.23 el dragón de nube pasará dar en la mejora del dragón de 12 de velocidad de habilidades definitivas a 3.5% de velocidad de movimiento fuera de combate junto a 3,5% de resistencia a la ralentización. Finalmente, el primer escurridizo de la grieta tendrá un 35% menos de vida y otorgará un 80% menos de experiencia.
Actualización visual de Caitlyn, Jayce y Jinx
Tras muchos parches sin recibir actualizaciones visuales, este parche 11.23 introducirá la actualización visual de Caitlyn, Jayce y Jinx. Casualmente, dos de estos tres personajes son claves en la historia de la serie de Netflix Arcane, pero parece ser más una casualidad que causalidad.
Caitlyn recibirá un aspecto básico mejorado junto a todas sus habilidades, adicionalmente casi todas sus skins y splash arts han sido actualizados. Jayce por su parte recibirá una actualización que solo se aplicará a su versión básica y a la galante, pero que contendrá mejoras visuales en sus habilidades y en el doblaje. Finalmente, Jinx recibirá unos pequeños ajustes en los efectos visuales, más que una renovación visual en su aspecto.