En League of Legends, pocas cosas van tan de la mano en con los cambios a objetos, que qué estos acaben en manos equivocadas. Por lo general, Riot Games sufre mucho al balancear el poder de los objetos y en la introducción de algunos nuevos. Con más de 160 campeones en LoL, a Riot Games se imposibilita balancear sin que terceros de vean beneficiados. Algo que ha vuelto a ocurrir con los aumentos a la letalidad, que tras reinar en manos de campeones luchadores, Riot Games prepara un parche para devolver la normalidad a estos.
Como de costumbre, Riot Games notifica una semana antes sus intereses con el próximo parche de LoL. El pasado martes, Matt Leung-Harrison «Riot Phroxzon«, líder en diseño del equipo balance, hizo eco de las ideas de la desarrolladora y marcó unos cambios puntales. Estos cambios responden a nerfs para los luchadores que abusan de la letalidad, siendo estos Aatrox, Hecarim, Vi y Xin Zhao. Aunque estos ajustes no buscarán reducir directamente los daños de los campeones, si no más bien buscan que estos opten nuevamente por objetos de luchador.
We're moving some champions off pure killing power builds and onto more durable [Aatrox, Hec, Vi, Xin]. We're also doing targeted adjustments to some champs who lost durability (eg. from Shieldbow moving from 1st to 3rd). pic.twitter.com/9iRCfBlTym
— Matt Leung-Harrison (@RiotPhroxzon) August 22, 2023
El Parche 13.17 de LoL trae el fin de la letalidad en Aatrox
Sin duda alguna, Aatrox es el campeón que más polémica ha causado últimamente en este tema. El campeón lleva dos parches con un poder incontrolable, apareciendo incluso en las mayores ligas competitivas de LoL, como lo es la LCK. Equipado con Filoscuro de Draktharr o, en su defecto, Eclipse, Aatrox acumula grandísimas porciones de daño y velocidad de habilidades, lo que le permite ser imparable. Es por ello, que Riot Games presenta cambios en el Parche 13.17, dónde aprovecha también para reducir el poder de un puñado más de campeones.
Estos serán los cambios Aatrox, Hecarim, Vi y Xin Zhao con los que Riot Games quieren que vuelvan a sus construcciones típicas de luchador:
- Aatrox:
- [Pasiva]: Ahora el daño realizado es mágico.
- [W]: Ahora el daño realizado es mágico.
- Hecarim:
- Maná y regeneración de maná aumentada.
- [Q]: Menor coste de maná.
- [W]:
- Menor coste de maná.
- El omnivampirismo ya no escala con Daño de Ataque adicional.
- Vi:
- [Pasiva]: Escudo por vida máxima aumentado.
- [E]: Enfriamiento reducido.
- [R]: Menor daño y menor escalado por Daño de Ataque adicional.
- Xin Zhao:
- [Pasiva] La curación ahora escala por vida máxima y no por Daño de Ataque adicional.
De esta manera, estos cuatro campeones se beneficiarán de objetos que aumenten su vida y peleas largas. En el caso de Aatrox, el transformar el daño de su Pasiva y W en mágico hace que el campeón ya no active con facilidad objetos como la pasiva de Eclipse o el daño amplificado a objetos con poca vida del Filoscuro de Draktharr. No obstante, el resto de habilidades de Aatrox si lo harán.
Estos cambios arribarán la semana del martes 29 de agosto en el LoL, correspondiendo al Parche 13.17. Veremos si estos son ajustes suficientes para que no sea eficiente las construcciones de letalidad en estos campeones. Y de ser así, sí estas formas logran aplicarse a casos similares.