Tras meses de que Riot Games comentó estar trabajando en mejoras para Kayle, por fin llegan. La campeona que representa el aspecto de la justicia recibió grandes cambios en la última actualización del servidor PBE (Public Environment Beta). Estos cambios son respectivos al minirework de Kayle que llegará al LoL en unas semanas. Entre los ajustes destaca por lo alto los cambios a la definitiva. Ahora Kayle podrá golpear durante la canalización de su inmunidad, dando mucho más poder a una campeona algo olvidada. Aunque este minirework de Kayle aún está en PBE, se espera que pronto aterrice en el cliente de LoL. Te comentamos todos los cambios aquí.
El servidor PBE sorprendió enormemente a los múltiples recolectores de información durante su última actualización. A pesar de que el rework de Neeko se llevó muchas de las miradas, el minirework de Kayle llegó y causó sensación. La campeona de la justicia recibió una larga lista de cambios, siendo su definitiva la habilidad más ajustada dentro de su esquema. Así como lo hace @Spideraxe30 en su tweet, te enlistamos los cambios del minirework de Kayle.
– R base damage reduced from 200 – 500 to 200 – 400
– R AP ratio reduced from 80% to 70%
– R bAD ratio reduced from 100% to 90%
– R invuln duration changed from 2 – 3 seconds to 2.5 flat
– R damage range increased from 500 flat to 675 – 775
– R cast time reduced from 1.5 to .5— Spideraxe (@Spideraxe30) April 18, 2023
Los cambios del minirework de Kayle
A diferencia de otros minireworks, Riot Games no se metió de lleno en cambiar la jugabilidad de Kayle. La campeona sigue estando compuesta por un kit de habilidades que mejora a lo largo de la partida gracias a su pasiva. Este minirework va más por el lado del potencial de sus habilidades y las capacidades de Kayle durante distintas etapas de un partida de LoL. De primeras los cambios van en sus estadísticas y las de sus habilidades, de la siguiente manera.
- Estadísticas básicas:
- Escalado de velocidad de ataque: 0,667 -> 0,658
- [Pasiva] Ascenso divino:
- Daño por ola: 15-35 basado en el nivel de [E] -> 26-40 (niveles 11-18)
- Escalado de la ola: 25% de PH -> 20% de PH
- [Q] Ráfaga radiante:
- Ralentización: 26-50% -> 25-45%
Hasta aquí, los cambios a Kayle parecen ajustes cotidianos que podrían llegar en cualquier momento de un parche. No obstante, la lista de cambios no acaba aquí. Aún queda la definitiva, la cual trae los cambios más importantes y podría hacer de Kayle una de las campeonas más poderosas del LoL.
- [R] Veredicto divino:
- Daño: 200-500 -> 200-400
- Escalado de PH: 80% -> 70%
- Escalado por DA base: 100% -> 90%
- Duración de la invulnerabilidad: 2-3 seg. -> 2,5 en todos los niveles
- Rango de daño de las espadas: 500 -> 675-775
- Duración de canalización: 1,5 seg. -> 0,5 seg.
Con estos cambios la definitiva de Kayle tomará un valor mucho más importante que el actual. A pesar de que sus números son inferiores, Veredicto divino tiene una particularidad única ahora. La definitiva de Kayle le permitirá atacar durante gran parte de su duración. Esto se debe a que ahora Kayle solo estará medio segundo ocupada en la canalización. El resto de la duración de la ultimate podremos infligir daño sin preocuparnos de caer en batalla.
Además, ahora la parte final de la habilidad definitiva será mucho más poderosa. A pesar de que el daño se ha reducido, el rango de la caída de las espadas es mucho mayor. Esto podrá causar estragos en las filas enemigas si la lanzamos en alguien o sobre nosotros mientras estamos rodeados de enemigos. Esta fue una de las formas más poderosas de usar la definitiva de Kayle, siendo una de las jugadas más destacadas de los Worlds 2019 junto a la facilidad de Kai’Sa para lanzarse hacia las filas enemigas.
The Kayle Ult Delivery System:
Take a closer look at @invgaming's game-winning Wombo Combo from the #Worlds2019 Quarterfinals! pic.twitter.com/U7wvN5lDbd
— LoL Esports (@lolesports) October 31, 2019
Actualmente el minirework de Kayle se halla en el servidor PBE, por lo que deberemos esperar unas semanas para su llegada al servidor oficial de LoL. Eso sí, atentos, porque Kayle puede ser una de las campeonas más fuertes del todo el juego luego de estos cambios.