Ser campeón mundial de League of Legends te abre las puertas a ser abiertamente creativo sin miedo a que te juzguen. Aunque para Cho Geon-hee «BeryL» las opiniones sobre su estilo de juego o su forma de trabajo nunca le han importado mucho. El soporte coreano actual campeón de Worlds con DRX ha llamado mucho la atención esta pretemporada. Tras su gran actuación en los Worlds muchos jugadores han puesto un ojo en su forma de jugar, específicamente en sus campeones. BeryL sigue siendo algo travieso con sus elecciones y en esta pretemporada ha marcado un meta support en el LoL coreano bastante raro.
Es completamente normal y lógico ponerse a ver qué hacen los mejores del mundo, especialmente los que se alzan con el trofeo a final de año. Ya pudimos ver la oleada de Heimerdinger support que llegó al meta de LoL tras los Worlds de 2022. Ahora BeryL sigue llamando la atención con nuevos campeones en el rol de soporte haciendo que los demás jugadores de la élite comiencen a imitarlo. Brand y Jhin han sido dos de los personajes más usados en este nuevo meta support impuesto por BeryL. El motivo por lo que el jugador de DRX ha optado por estos campeones son simples: Son buena respuesta contra Heimerdinger.
Brand y Jhin: El nuevo meta support coreano impuesto por BeryL
A pesar de no pasar mucho tiempo en la SoloQ, BeryL aprovecha lo poco que juega para demostrar su creatividad e ingenio. El bicampeón mundial (DWG 2020 y DRX 2022) ha puesto de moda a dos campeones poco comunes en el rol de apoyo. El meta support del LoL de BeryL trae a Brand y Jhin como los nuevos campeones destacados en su arsenal. Si bien la cantidad de partidas y el porcentaje de victorias mostrados en su OP.GG no son muy elevados, la idea es mucho mejor de lo que parece. Tanto Brand como Jhin son las mejores respuestas que tiene BeryL para el Heimerdinger soporte, su poderosa invención.
Los motivos que hacen a estos dos campeones buenas contestaciones son su rango y sus facilidad para evitar el potencial obstructivo de las torretas del yordle. La W de Jhin permite aturdir tanto a Heimerdinger como a su acompañante sin importar si una torreta está delante suyo. Mientras que la Q y el rango del tirador enmascarado permite hacer daño y limpiar las torretas con mayor facilidad que otros soportes. Por el lado de Brand la situación es algo similar, el daño en área y las quemaduras del mago limpian las torretas del campo de batalla con extrema rapidez. Esto hace que el potencial de Heimerdinger se reduzca, sin importar que la Q de Brand no pueda evitar el contacto con la torreta.
Finalmente estas elecciones no son para nada malas en contra de otros supports del meta actual de LoL. El predominio de campeonas como Nami y Renata Glasc ha hecho que estos campeones también sean respuestas viables. La respuesta de rango y alta cantidad de daño hacen que Jhin y Brand tengan buenas opciones como soporte. Eso sí, será complicado encontrar a alguien tan ‘loco’ como BeryL para sacar esto en competitivo y mucho menos en un campeonato mundial.