En una nueva cita histórica, Katowice celebró la IEM favorita del Counter Strike, siendo nuevamente un evento que pasará a la historia. El Spodek Arena, escenario donde miles de espectadores vivieron la fase final del torneo, una vez más presenció una historia hermosa. Se dice que toda historia tiene derecho a ser oída, pero lo que ocurrió en IEM Katowice 2024, se ganó un espacio en el corazón de cada fan del CS2. La hazaña de Team Spirit, la llegada de la nueva estrella y las lágrimas con doble significado protagonizaron una IEM Katowice inolvidable.
Este pasado domingo 11 de febrero, la final de la IEM Katowice 2024 pasará a ser fecha imborrable de la memoria de aquellos que presenciaron los hechos. En la primera edición de la histórica IEM Katowice en el nuevo CS2, Team Spirit y FaZe Clan se batieron a duelo sobre el Spodek Arena con la misión de levantar el trofeo más bonito del CS.
De un lado, Team Spirit llegaba como la sorpresa, como aquel que se esperaba tropezando antes. Por el otro, FaZe Clan decía presente por quinta vez consecutiva en una final de alto nivel. El desenlace de todo esto fueron las lágrimas de Dmitriy «sh1ro» Sokolov por el lado de Team Spirit, y las de Finn «karrigan» Andersen por el lado de FaZe Clan. Ambas nacidas tras una actuación de Danil «donk» Kryshkovets que valió un título y la confirma del joven ruso como la nueva estrella del Counter Strike 2.
YOUR #IEM KATOWICE 2024 CHAMPIONS
🏆 @Team__Spirit 🏆@chopperis @magixx772 @donk1337 @sh1rocsgo @zont1x977 pic.twitter.com/crGGigFsKO
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) February 11, 2024
El Spodek se rinde ante un donk que confirma su estatus de estrella
Tras cerca de 4 horas de comenzar la final, los jugadores de Team Spirit saltaron desde sus asientos al grito de ‘campeón’. Gracias a una nueva actuación estelar de la joven promesa de 17 años, donk, el conjunto ruso obró un 3-0 sobre FaZe Clan que los convirtió en campeones de la IEM Katowice 2024. La naciente estrella del Counter Strike 2 calló la última fracción de duda que podía quedar en los espectadores más obstinados. Y a su vez, abrió paso a que las cámaras se fueran con los protagonistas emotivos de este desenlace.
The youngest ever player to lift the #IEM Katowice trophy.
The youngest ever player to win an #IEM Katowice MVP.
The highest rated player in #IEM Katowice history.@donk1337 is here. pic.twitter.com/nTb2BvBoaC
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) February 11, 2024
Las 82 bajas de donk, su 1.93 de rating en la final y su premio a MVP tienen su capítulo a parte. IEM Katowice nunca deja de lado las historias emotivas y humanas, y nosotros no haremos excepción. Como consecuencia de la actuación exorbitante de donk, del lado de Team Spirit y del lado del derrotado FaZe Clan emanaron lágrimas, que se convirtieron en ‘eso que tiene la IEM Katowice‘ que tanto nos gusta.
Las lágrimas de sh1ro y karrigan: Eso que tiene IEM Katowice
Tras confirmarse la última baja y ronda que convirtió a Team Spirit campeón, las lágrimas robaron cámara y lo hicieron de ambos bandos. Del lado del campeón, un sh1ro incrédulo de la hazaña convertida no podía contener las lágrimas tras haber logrado lo que tanto tiempo buscaba, un gran título que justificara sus actuaciones que lo llevaron a ser de los mejores del mundo. Las lágrimas del AWPer ruso son las de un luchador que tras años de vivir como una estrella alejada de los grandes títulos, consiguió una IEM Katowice a dos meses de haber apostado su futuro en salir de un súper equipo para unirse a la apuesta joven de Team Spirit.
Por el lado de FaZe Clan, quién sino, el hombre del show fue karrigan. Esta vez con la tristeza que nunca nos gusta de ver de un caballero como el bueno de Finn. Ante un Spodek que aún no podía creer la paliza de Spirit, karrigan rompía en llanto al ser consciente con su ágil mente de que una oportunidad de las pocas que le quedan se había ido. El histórico IGL danés no pudo contenerse y acompañado de una arena que coreaba su nombre, recibió la medalla de segundo puesto a sabiendas que quizás está sea una de las últimas, y ojalá no la última, veces que se subirá a este escenario.
IEM Katowice tiene esto, una magia que año a año te atrapa para esperar 365 días por la siguiente edición. Por mucho que esperes, el evento en Polonia siempre te tomará por sorpresa, y nunca por el lado que esperas. En el plano general, la victoria de Team Spirit estuvo protagonizada por un donk que confirmó sus estatus de ser la nueva estrella del Counter Strike. En lo vivido sobre el escenario, tuvimos esas pequeñas historias que nos alejan de los números y resultados, y nos acercan al corazón de cada jugador.
Que seas eterna IEM Katowice.
Imagen de portada: Fotos de HLTV y ESL