En muchas ocasiones Riot Games ha sido una empresa que ha puesto muchos requisitos o trabas para poder acceder a su servidor de pruebas. Eso ha ido cambiando con el paso del tiempo y es que el feedback se ha vuelto imprescindible y por ello la empresa ha dado un giro a sus políticas. El PBE es el servidor de prueba donde se ponen a disposición de los jugadores las nuevas actualizaciones de LoL y hoy os contamos lo sencillo que es acceder a él y jugar.
¿Cómo jugar al PBE de LoL?
Cada día que pasa en el League of Legends nos encontramos ante la palabra evolución y el metajuego puede ir modificándose mucho o poco dependiendo del parche que llegue. Siempre hay equipos o jugadores que consiguen tener una interpretación idónea del mismo y eso llega mediante el estudio. Un trabajo que, en gran medida, se da gracias a probar estas actualizaciones en el PBE (entorno de pruebas, por sus siglas en inglés) y a día de hoy casi cualquiera puede acceder a él.
Formar parte del servidor de pruebas no es algo exclusivo y si te pica la curiosidad o quieres saber antes que nadie cómo funcionan las novedades en el LoL te explicamos los tres sencillos pasos que debes seguir. El primero de todos es tener una cuenta en algún servidor oficial del propio juego. Lo siguiente es que nuestra cuenta no esté en suspensión activa. Por último, debemos entrar a este enlace y comprobar si somos elegibles o no. Esto se determina si contamos con honor 3 o superior.
Si conseguimos pasar esos tres sencillos filtros tendremos que «crear una cuenta paralela» (ya que solo usaremos esta en dicha versión) y tendremos algunas ventajas. Partiremos ya de un nivel 30 y mediante misiones acumularemos Riot Points casi a la velocidad de la luz.
¿Tendremos todas las skins? ¿Cómo podemos ayudar?
Ya os hemos contado todo lo que debéis hacer para jugar al PBE de LoL, pero ahora toca resolver otras dudas muy comunes y que suscita esta versión. La primera de ellas es que tendremos acceso a todas las skins. Los cambios en el meta también las incluyen, por lo que las prodemos testear. Eso sí, no son gratuitas, pero si completamos unas misiones muy sencillas, podremos conseguir un gran número de Riot Points o Esencias Azules para adquirirlas. Y no, no las podremos transferir a nuestra otra cuenta.
Por último, lo que quiere como fin Riot es que consiga un buen número de reportes sobre si hay o no fallos, bugs o demás aspectos a tener en cuenta. Para ello, si queremos colaborar, debemos mandar capturas de pantalla a la compañía para ejemplificarlos y así poder tener una mejor experiencia.