Jey “Sinatraa” Won será expulsado seis meses del ecosistema competitivo de Valorant tras su incapacidad de cooperar abiertamente con la investigación interna sobre las acusaciones de abuso sexual a su ex novia.
El norteamericano que se disculpó en público y que parece haber asumido la responsabilidad de la situación: “Sé cuánto lastimé a Cle0 y realmente lo siento”. Sin embargo, Riot Games ha apartado al jugador mientras se aclare el caso. Podrá jugar una vez cumplida la sanción y haberse esclarecido la investigación.
Riot Games tomó la decisión de ampliar la sanción al jugador tras una promesa no cumplida por parte de Sinatraa que prometió dar una evidencia para defender su inocencia. El clip completo donde Sinatraa le pedía mantener relaciones tras la negativa de Cle0.
Cle0 responde a Sinatraa
Cleo “Cle0” Hernández, ex de Sinatraa, no acepta las disculpas del jugador de Sentinels. Tras toda esta tormenta de noticias que ha desembocado la sanción y las disculpas de Sinatraa, Cle0 publicó un twitlonger con una contundente respuesta: “No me importa su disculpa, llega demasiado tarde”.
Además, añade que está siendo muy duro lidiar con toda la situación: “De las cosas más traumáticas que he hecho en la vida”. Y, hay que añadir la presión de los aficionados que señalan a Cle0 y exculpan al jugador.
Todavía no hay respuesta por parte de Sinatraa a dicho twitlonger en un tema que no parece tener fin hasta que se dicte una sentencia firme. Habrá que esperar para que se saquen conclusiones de una investigación que, por el momento, deja al jugador apartado del competitivo tanto por parte del club como por parte de Riot Games. Aunque hay algo que está claro, Sinatraa quiere seguir compitiendo. Y lo dejó claro en su streaming: “Volveré a competir”. Habría que ver qué ocurre en caso de probarse su culpabilidad.