Riot Games revoluciona el calendario de la competición de VALORANT de cara a 2023 para potenciar nuevas ligas con un modelo que establecerá colaboraciones con ciertos equipos el próximo año. La temporada competitiva de VALORANT sufrirá importantes cambios de en 2023.
Ligas internacionales
Una de las principales novedades es la creación de ligas internacionales. Riot Games pretende poner en marcha tres de ellas, que se disputarán de forma semanal, formadas por los mejores equipos de América, Europa y Asia. Conjuntos de Norteamérica, Latinoamérica y Brasil competirán en una de las ligas internacionales, otra con los de Europa, Rusia, Turquía y MENA y la última estará compuesta por equipos del Sudeste Asiático, Corea, Japón, Asia del Sur y Oceanía.
Estas ligas internacionales no modificarán los torneos globales (Masters y Champions). Según vienen posicionadas en la pirámide que ofrece Riot, vendrían a sustituir al actual Champions Tour Stage: EMEA Challenger en Europa, que pasará a fusionarse con las regiones de Rusia, Turquía y MENA. Los equipos lograrán la clasificación a Masters y Champions a través de las ligas internacionales.
Nuevas competiciones locales
Riot lanzará añadirá nuevas ligas locales a la competición, sirviendo estas como “cantera” para los equipos que jueguen en eventos internacionales. Estas ligas locales se integrarán en un nuevo modo competitivo en el propio juego, a través del cual los jugadores pueden clasificarse. Este nuevo sistema, que funciona como complemento a las tablas de clasificación que ya están en el juego, dará nuevas oportunidades a grandes promesas de VALORANT.
Game Changers
Seguirán potenciando la igualdad en la competición a través de Game Changers. El próximo año, Riot invertirá en el formato para mejorar el nivel de los diferentes torneos. La meta es que todos los géneros tengan representación en todos los niveles competitivos del juego.
Colaboraciones con equipos
Otro de los grandes cambios que presenta Riot Games en la escena competitiva de VALORANT para la próxima temporada es la eliminación de cuotas de entrada para determinadas organizaciones, estableciendo colaboraciones con las mismas. No es algo nuevo para Riot, que ya implementó el modelo en el año 2017 en League of Legends. Desde entonces, se ha puesto en marcha en varias ligas del mundo, alcanzando muchos equipos estabilidad.
Los aficionados, según adelante Riot Games, podrán apoyar a sus equipos favoritos mientras juegan o ven las partidas. No sabemos aun si esto significa contenido en el juego como skins de las armas, algo que viene pidiendo el público desde las primeras competiciones. Desde la compañía aseguran que están trabajando para que los próximos torneos se puedan jugar con público, algo inédito aún en competiciones internacionales de VALORANT. Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre cómo será la temporada competitiva de VALORANT en 2023.