La comunidad de LoL y Valorant empiezan a tener ciertas similitudes. La jungla que se hace llamar Rankeds hace que los jugadores de ambos juegos tengan experiencias similares. Es por esto que, imitando el ejemplo que ya lleva tres años haciéndose en la comunidad de League of Legends, el SoloQ Challenge llega a Valorant de la mano de Hitbox, Blackelespañolito y Lembo.
Aimlab Master Challenge contará con más de 9K euros en premios
Eso si, no tendrá el mismo nombre. Los tres organizadores han llegado a un acuerdo tanto con Riot Games como con la conocida plataforma de entrenamiento Aimlab para desarrollar este desafío. Debido a esta fusión, el challenge contará con dos partes: la escalada de elo más clásica y una rutina proveniente de Aimlab. Ambas contarán con premios para los mejores participantes.
Y es que Hitbox y compañía han querido destacar la inclusividad del desafío, así que todos los participantes tendrán un premio, el cual irá escalando según su clasificación. El ganador dentro del juego conseguirá 3.000 euros. Por otro lado, el vencedor del desafío de Aimlab ganará 1.000, los cuales son acumulables al desempeño en elo.
Inscripción Abierta y 30 plazas
El SoloQ Challenge de Valorant contará con 30 plazas. A diferencia de su predecesor, la selección de los participantes no será por invitación. Cualquier streamer de Valorant podrá rellenar la inscripción, que debe llevar adjunto un video de presentación. También han destacado que buscaran cubrir la mayoría de rangos posibles para hacer un desafío más interesante. No será una pelea donde habrá 20 radiants.
Más detalles del Aimlab Masters Challenge
Un aspecto destacado del evento será su duración: tan solo 2 semanas de competición. No habrá tanto tiempo para grindear, pero, al mismo tiempo, será más sencillo llevar al día la competición ya que no durará mucho. El desafio tendrá su propia web, y como requisito obligatorio todas las partidas deberán ser retransmitidas por twitch.
Por ultimo, la pequeña norma que han decidido meter para fomentar el juego limpio es PROHIBIR los INSTALOCKS. Los jugadores no podrán escoger Jett sin permiso. En pocos días se conocerán los participantes.