En una nueva edición de guías para VALORANT, nos adentramos al mapa de Ascent para contarte cuáles son los mejores agentes para la ocasión. Luego de desvelar nuestras mejores cartas en el mapa de Haven, toca profundizar en otro escenario clásico del shooter táctico de Riot Games, Ascent.
Siendo uno de los mapas de la beta de VALORANT, Ascent no es un mapa que se cierre en un estilo de agentes. Las características del mapa inspirado en la Venecia italiana son claras, pero no por ello nos ofrece un corto abanico de agentes, así que no te preocupes sí de primeras no ves a tu agente favorito, podría ser una opción extra al final del artículo.
Los mejores agentes para nuestras partidas de Ascent en VALORANT serán aquellos capaces de dominar zonas y entradas. Como también aquellos capaces de hacer entradas ágiles gracias a su movilidad. Sin más preámbulo, te invitamos a abrirte paso en esta guía de VALORANT y conocer los mejores agentes para jugar en Ascent.
Los mejores agentes centinelas para Ascent
- Killjoy: A diferencia de muchos mapas, en Ascent destacan los centinelas, y Killjoy es el centinela por excelencia. Con su capacidad de controlar múltiples entradas con su alarmbot y torreta, Killjoy puede cubrir ambas sitios sin problema en el lado defensor. La agente alemana es capaz de rendir de manera autónoma (sólo con la compañía de sus artefactos) para detener eficazmente los ataques. Mientras que en la ofensiva, Killjoy tomará el rol de controlar los flanqueos y aprovechar su definitiva para neutralizar los gigantescos sitios de bomba.
- Mejor posición en lado atacante: Lurker para cortar rotaciones.
- Mejor posición en lado defensor: Anclada en cualquiera de los dos sitios de bomba.
- Cypher: A pesar de que Killjoy se lleve el primer puesto y la mención destacada, nuestro otro clásico centinela también es una insignia de Ascent. Cypher es otro de los mejores agentes de VALORANT para usar en Ascent debido a su capacidad de controlar zonas y entradas con facilidad. Gracias a sus cables y su cámara, Cypher puede tender ingeniosas trampas para que la entrada del lado atacante sea denegada. El único motivo para que Cypher no sea el mejor en Ascent es que Killjoy tiene la ventaja de no necesitar ayuda en la defensa. Por el lado atacante, el rol de Cypher será controlar rotaciones e imposibilitar el apoyo del enemigo.
- Mejor posición en lado atacante: Lurker para cortar rotaciones.
- Mejor posición en lado defensor: Anclado en cualquiera de los dos sitios de bomba.
Los mejores agentes duelistas para Ascent
- Jett: Mencionábamos la importancia de la movilidad en un mapa tan abierto y no es sorpresa que aparezca ella. Jett es la duelista por excelencia en Ascent, aprovechando su movilidad del lado atacante para hacer entradas rápidas y adentrarse en las zonas de conflicto. A su vez, la agente surcoreana destaca por su rol como Operator del lado defensor.
- Mejor posición en lado atacante: Entradas a los sitios o duelos en medio.
- Mejor posición en lado defensor: Operator en medio y corta hacía A.
- Raze: Al igual que Jett, Raze destaca como uno de los mejores agentes duelistas de VALORANT en el mapa de Ascent. La duelista brasileña tiene la capacidad de acortar las distancias y facilitar entradas con su movilidad. Además, la brutalidad de Raze con su definitiva permitirá la posibilidad de forzar entradas en sitio dominados por los centinelas antes mencionados.
- Mejor posición en lado atacante: Encabezar las entradas a los sitios
- Mejor posición en lado defensor: Defensa del sitio opuesto a nuestro centinela en solitario.
Los mejores agentes iniciadores para Ascent
- Sova: Se repite la dinámica mapa de beta, agente de beta. Pero no sólo la fecha de lanzamiento es la razón por la que Sova destaca en Ascent. El arquero más popular de VALORANT es uno de los mejores agentes iniciadores de Ascent debido a su capacidad para revelar las grandes zonas abiertas del mapa. La posición de los enemigos en ambos sitios de bomba y la zona de medio puede quedar expuestas por un simple dardo revelador.
- Mejor posición en lado atacante: Habilitar al duelista en la entrada.
- Mejor posición en lado defensor: Defensa del sitio de A.
- KAY/O: Al igual que Sova, KAY/O es un iniciador que destaca en Ascent debido a su habilidad para revelar. A diferencia del arquero, KAY/O lo hará con su cuchillo haciendo que podamos reconocer para que lado el enemigo plantea su ataque. Aunque la especialidad de KAY/O será su definitiva en los grandes sitios, haciendo que ningún enemigo dentro del sitio pueda ser efectivo.
- Mejor posición en lado atacante: Habilitar al duelista en la entrada.
- Mejor posición en lado defensor: Defensa del sitio de A o B.
Los mejores humos para Ascent
- Omen: En términos de humos, no hay mucho que explicar en Ascent que no se haya dicho en otro mapa. Omen predomina el rol en este mapa debido a su flexibilidad para colocar humos y movilidad. El adicional del agente encapuchado es su cegar, el cuál habilitará a nuestro duelista con facilidad a través antes de las paradas de las entradas.
- Mejor posición en lado atacante: Habilitar al duelista en la entrada.
- Mejor posición en lado defensor: Humos en medio o en la entrada no cubierta por el centinela.
- Astra: Al igual que Omen, Astra destaca en Ascent por su flexibilidad con las opciones donde colocar humos. La habilidad de Astra para colocar humos donde sea nos permitirá hacer entradas rápidas con facilidad o incluso fingir entradas en el sitio contrario y luego penalizar las rotaciones de la defensa. Del lado defensor, Astra será una compañía y un seguro a distancia para nuestro equipo.
- Mejor posición en lado atacante: Preparar los humos a la entrada.
- Mejor posición en lado defensor: Lado contrario al centinela y humos en reacción a la posición de nuestro rival.
Como mencionamos al comienzo, Ascent no es un mapa donde las opciones son pocas. En el rol de centinela siempre puede aparecer una Sage, mientras que en el rol de duelista podremos innovar con Phoenix o Reyna si queremos opciones más agresivas a costa de la movilidad. Una clave puede ser doble centinela o hasta triple iniciador, pudiendo añadirse Skye a la ecuación.