Uno de los factores a tener más en cuenta a la hora de jugar un shooter, es la sensibilidad con la que nos desplazamos con el ratón. Cada shooter, dispone de una configuración única para el ajuste de su sensibilidad y con ello, los jugadores tienen muchos problemas para convertir la sensibilidad, uno de los más problemáticos es Valorant.
No obstante, con nuestra guía podréis convertir la sensibilidad de juegos como, Counter Strike Global Offensive, Overwatch, Apex Legends y Fortnite al FPS de Riot Games.
Sensibilidad de CSGO a Valorant
Para adaptar la sensibilidad del juego de Valve al de Riot, sólo tendremos que dividirla por 3.370. No obstante, esta formula se tiene que readaptar según las dimensiones de tu pantalla y el ratio.
Por ejemplo, si jugamos a CSGO en 4:3 con bandas negras y queremos pasar a 16:9 en Valorant, también mantendremos la división por 3.370. Sin embargo, si jugamos en 4:3 pero con la imagen estirada tendremos que dividir por 2.53.
Sensibilidad de Overwatch a Valorant
Overwatch, tiene varios factores a tener en cuenta en su gameplay, ya sea el uso de habilidades durante la partida, el manejo de la abertura de ángulos o su movimiento frenético. Por ello, tendremos que dividir la sensibilidad de Overwatch por 10.6 y trasladarla entonces a Valorant.
Pero cuidado, esta es una de las adaptaciones más difíciles de conseguir, por el cual siempre tienes que tener en cuenta el factor de tu sensación a la hora de realizar los cambios.
Sensibilidad de Apex Legends a Valorant
Continuando con juegos frenéticos, ahora toca adaptar Apex Legends. También, al igual que Overwatch, posee habilidades pero al contrario que el shooter de Blizzard, Apex posee una mayor variedad de estilos de juego y armas que afectarán a la sensibilidad final.
Por todo ello, podríamos pensar que la conversión con Valorant sería muy grande, pero no es así ya que sólo necesitaremos dividir la sensibilidad por 3.17 para adaptarla.
Sensibilidad de Rainbow Six Siege a Valorant
El juego táctico de Ubisoft, Rainbow Six Siege, proporciona una fiabilidad en el gameplay muy alta. Por ello, es totalmente contrario a los casos anteriores que hemos estado explicado y tendremos que hacer unos pequeños ajustes extras.
Para adaptar la sensibilidad a Valorant, tendremos que multiplicar la sensibilidad de Rainbow Six por 1.2. Al contrario que el resto de shooters, es el primer y único juego donde tendremos que multiplicar nuestra sensibilidad.
Sensibilidad de Fortnite a Valorant
El juego diseñado por Epic Games, tiene muchísimas configuraciones a la hora de retocar la sensibilidad. Debido a esto, tendremos que utilizar una herramienta online, que nos servirá para trasladar la sensibilidad de Fortnite a Valorant.
Primero, nos dirigiremos a GamingSmart, donde seleccionaremos de Fortnite a Valorant. Después, tendremos que seleccionar el DPI de nuestro ratón para Fortnite y para Valorant, en caso de que no sepas cual es tu DPI normalmente suele estar situado en los 800. Finalmente ponemos en in-game sensitivity la cantidad de sensibilidad que tenemos en Fortnite y nos trasladará un resultado en converted sensitivity que tendremos que pegar en Valorant.
Recuerda que aunque esta conversión funciona para la gran mayoría de jugadores, puede que no te sientas cómodo al convertir la sensibilidad en Valorant, por el cual prueba en el campo de tiros antes de jugar una partida o ve retocando poco a poco tu sensibilidad hasta que te sientas a gusto.
Sensibilidad de CS2 a Valorant
Al igual que con su predecesor CS:GO, Counter Strike 2 funciona con el mismo sistema de sensibilidad de ratón. Para convertir la sensibilidad del nuevo juego de Valve a VALORANT, sólo tendremos que dividirla por 3.370.
También al igual que con CS:GO, si nuestra configuración de pantalla es diferente a la que usamos en VALORANT, deberemos cambiar el número divisor. Si en CS2 jugamos en 4:3 con imagen estirada tendremos que dividir por 2.53