Valorant acaba de iniciar el tercer y último acto del segundo episodio, estrenando un nuevo pase de batalla que trae consigo un conjunto de skins bastante generoso y cuidado. No obstante, completarlo requiere que sepamos cuánto tenemos que dedicarle. Vamos a analizarlo.
Pase de Batalla de Valorant: Misiones y constancia
Conseguir todos los niveles del pase es una tarea ardua, no obstante, si solo queremos las armas y la radianita no nos quita el sueño, basta con hacer 50 niveles hasta obtener el cuchillo.
El pase de batalla hasta el nivel 50 tiene una cantidad total de 980.000 de experiencia. Para ponerlo en perspectiva, una partida de combate a muerte nos otorga 1.000 de experiencia, lo que supone un número absurdo de partidas diarias para llegar a conseguir todos los niveles. Por suerte, cada semana hay 3 misiones que nos otorgan cada una 12.800 de experiencia. Solo las misiones semanales suponen un 39% del pase.
Las misiones diarias hay que tenerlas también en cuenta, lo que suma hasta un 62% de experiencia haciendo todas las misiones.
Las misiones semanales suelen ser largas, pero en toda una semana es bastante viable completarlas. De todos modos, éstas se acumulan y las podemos posponer para cuando tengamos más tiempo.
El problema viene en las misiones diarias. Solo estarán disponibles en el día, y debemos completarlas para optar a las misiones del día siguiente. No siempre dispondremos del tiempo necesario para completar misiones, y nos tocará suplir esa deficiencia echando un pequeño vicio los fines de semana. Por cada día que no hagamos misiones, serán 40 minutos más de tiempo de juego que tendremos que suplir en otro momento.
En general, echando dos partidas cada día se puede completar hasta el nivel 50 sin despeinarse, incluso hay margen para no jugar algún que otro día.
No tengo tiempo, ¿merece la pena el pase de batalla?
Todo depende de lo que busquemos, llegar al cuchillo supone comprometerse con el juego diariamente, pero si nuestro objetivo es hacernos con la Vandal el camino se hace mucho más liviano.
El aspecto se consigue al nivel 45, pero cada nivel crece en experiencia necesaria respecto al anterior. Lo que supone que, haciendo todas las misiones semanales, nos aseguramos que con hacer las misiones de 4 días a la semana tendremos la Vandal.
Podemos explorar y jugar con las opciones de esta calculadora del pase de batalla de Valorant para organizar nuestro tiempo y decidir si comprarlo.
Las misiones, ¿son complicadas de hacer?
Dar tiros a la cabeza y comprar objetos en la tienda son lo que más dolores de cabeza puede darnos. No obstante, hay trucos para pisar el acelerador y rellenar los requisitos en tiempo récord.
Los modos de juego alternativos dan muchas opciones para completar las misiones. Por ejemplo, para dar tiros a la cabeza basta con meterse en combate a muerte, forzar un poco nuestra puntería y sacar unos 10 o 15 tiros. También podemos equiparnos una escopeta y encajar los pies en un ángulo raro para asegurar que el incauto que pase recibe todos los perdigones.
Para los objetos de la tienda, basta con llegar a la última ronda antes del cambio de lado. El objetivo es comprar y soltar la Shorty hasta que todo nuestro dinero restante se transforme en un suelo lleno de escopetas recortadas.