Después de una intensa final que ha llevado al público al quinto mapa por primera vez, Acend se proclama el primer ganador mundial de Valorant. Después del primer año del circuito global competitivo de Valorant, dos eventos internacionales previos, y un intenso mundial a sus espaldas, la escuadra de Acend ha podido anteponerse a Gambit Esports y así dejar sus nombres grabados en la historia del esport. Así se sucedió la serie.
La defensa de Gambit da la vuelta a Breeze
El mapa que arrancó la final de la Valorant Champions fue Breeze, elección de Gambit. Con un arranque espectacular de Acend, poco tuvieron que hacer los rusos en la primera mitad. Les salía todo, y es que sacaron hasta un clutch de 2 contra 4 protagonizado por zeek.
Pero, al igual que la serie contra KRU Esports, los rusos se plantaron en la defensa, y a pesar de solo haber anotado 3 en el ataque, ganaron el mapa sin recurrir al tiempo de descuento. Un nAts absolutamente criminal cerró las puertas de los sites con su Viper, y con el acompañamiento de Chronicle, los rusos anotaron primero.
Acend asegura la serie ganado Ascent
Llegó el turno de Ascent, el mapa italiano, y es que los europeos se vieron en la necesidad de devolver la estocada para permanecer dentro del partido. Cumplieron. Con un ataque más que bueno, afrontaron la defensa a sabiendas de que Gambit tiene dificultades entrando a los sites.
Sin un jugador liderando de forma clara las estadísticas, el equipo de Acend consiguió empatar la serie a base de bien. Con el control de cNed con su Operator y un BONECOLD excelso en su pick de Sova, el mapa fue suyo con una actuación de 13-7.
El mejor Gambit se presenta en Fracture
El mapa más nuevo de Valorant fue el siguiente escenario. Desgraciadamente, fue el que menos espectáculo dio, ya que los rusos dieron cátedra con un ataque prácticamente perfecto. Todos los jugadores levitaban, y Acend no encajaba ningún duelo. Así, rápidamente el marcador se ponía a favor de Gambit, acercándose peligrosamente a esa copa.
Icebox fue el mapa más ajustado
Por suerte, en Icebox Acend volvió a despertar. El considerado como el mapa menos táctico del Valorant fue el campo de batalla del punto más ajustado de la serie. Un buen arranque de Acend fue un brote de esperanza para el quinto mapa.
Pero tras el cambio de bando, Gambit anotó 5 rondas quedándose a tres de ganar el campeonato. Con un coraje de campeonato, los europeos sacaron sus últimas fuerzas y forzaron el único overtime de la final. Allí cNed salió triunfante y anotaron su segundo punto.
Split corona a Acend
Todo se redujo a un solo mapa. Los esfuerzos de todo un año desembocarían en un Split. Un Split que arrancó de nuevo con una gran ventaja para los europeos. Pero esto no suponía nada, después de la resiliencia mostrada por Gambit. Después de anotar 7, los rusos respondieron dejando la situación en un ajustado 7-5.
Y, a pesar de ser un mapa defensivo, supieron aprovechar las ventajas de su composición con un zeek agresivo en Raze y un starxo sublime con la Sage. Después de 107 rondas, Acend se proclamaba ganador del primer mundial de Valorant. Un hito que nadie veía venir, con un Team Liquid invicto y un Gambit que daba miedo.
Y la comunidad española vuelve a ganar. Vlad «Kiles» Shvets, ucraniano nacionalizado español, forma parte del elenco de ganadores del primer mundial de la historia de un juego de Riot, al más puro estilo xPeke. Enhorabuena!