Trobuz se alza campeón en el Regional de Pokémon en Dortmund en un torneo donde se mostró de nuevo el potencial de la comunidad española. Tres representantes en el top 8 y varios cerca del corte mostraron que somos uno de los mejores países a nivel europeo.
España vuelve a dar un gran nivel
Una nueva edición de un regional y de nuevo una gran actuación de la comunidad española. Aunque esta vez no se pudo volver a cosechar el título como sucedió en Liverpool, de nuevo tres representantes alcanzaron el top 8 y numerosos jugadores se quedaron a las puertas de este. Especialmente doloroso el caso de Guillermo Castilla (Kasty) que quedó noveno por desempate. También se quedaron cerca de la gesta otros jugadores como Antonio Marco (14), o David Ridorsa (20).
Ya lo prometió Sergio Ramírez tras su paso por Liverpool que la próxima vez no se le escaparía el top 8 y así fue. El jugador, que comenzó tarde la temporada competitiva para clasificar al mundial, mejora torneo a torneo con la tranquilidad de que estará en la cita. Top 4 que siempre duele por la cercanía del título, pero que es todo un éxito. Sabor agridulce para Torviv y Riopaser que, tras un 13-1 y 12-2 respectivamente, les sabe a poco caer en top 8.
Trobuz se alza campeón en casa en el Regional de Pokémon en Dortmund
Lo llevó al limite Nick Schrott en un duelo fratricida entre alemanes y compañeros de equipo que llegó al tercer mapa y donde Trobuz logró adaptarse mejor. Un enfrentamiento muy parejo que se decantó en el Game 3, con una lectura crucial con el uso del tera en Flutter Mane que obligó a Nick a jugar a rebufo sin opciones reales de remontar.
Llegó y besó el santo Trobuz, quién logro la victoria en el primer regional al que se presenta en su carrera. Habrá que mantener un ojo sobre el germano ya que tras sorprender en su primera aparición, nace una nueva amenaza en los futuros torneos para nuestros representantes.