Ya ha llegado a nuestras consolas Nintendo Switch el MOBA Pokémon Unite, no te pierdas esta guía de la toplane si quieres ser el mejor entrenador. Esta línea es bastante versátil y casi cualquiera puede jugarla con los pokémones adecuados y la estrategia mejor pensada. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Pues en un juego de equipo (y más sin chat de voz) es muy complicado ganar sin esa comunicación con el equipo.
¿Qué pokémons son los óptimos? ¿Es mejor 1-2-2 o 2-1-2? ¿Hay un pathing preferente? ¡Descúbrelo en esta Guia para la Toplane de Pokémon Unite!
La experiencia es tu mejor aliada
La toplane, a diferencia de la línea inferior, tiene ligeramente menos recursos que esta. Por lo que velocidad y precisión serán primordiales ya que, si quieres coger la ventaja tendrás que adentrarte en las filas enemigas en busca de un Aipom. Pero, cómo es obvio, el equipo rival tendrá la misma idea que tu, invadir para sobrevivir. Aquí es dónde empieza a ganar valor la composición 2-1-2, pues aportará la velocidad y limpieza necesarias. Y no solo eso, los daños residuales en área serán de vital importancia para que Vespiqueen y Combee caigan a tu favor.
Es aquí donde saber perfectamente cual es el metagame juega su parte. Al estar jugando con dos campeones arriba y tener la necesidad de conseguir daño residual, daño en área u ambos, podemos dividir en dos partes el meta de la toplane.
Tierlist Pokémones para la toplane de Pokémon Unite
Tenemos que conseguir la máxima efectividad en el mínimo tiempo posible, un paso en falso puede significar acarrear problemas para el final de la partida. Es por esto que dividiremos los perfiles. Por un lado un All-Rounder/ Pokémon defensivo y, para acompañarle un Atacante/Support.
De esta forma, mientras se hace daño, el otro se puede fijar en preparar la setup contra el enemigo, curar a su acompañante o fastidiar al rival.
All-Rounder/ Pokémon Defensivo
Tier S:
- Charizard: Debido a su facilidad para moverse, su evolución a nivel 4 y su daño en área, esto lo coloca cómo una de las mejores elecciones. Además, su ultimate le ayuda a escalar de forma monstruosa.
Tier A:
- Garchomp: Sus combos de ataque en niveles tempranos le ayudan a esa gran versatilidad, con un daño especialmente fuerte. Además, con los objetos precisos (Sash, Restos y Casco dentado) lo hacen una amenaza a tener en cuenta.
- Crustle: Su gran defensa es de aclamar y, pese a que sus ataques sean más débiles, es una pieza clave a la hora de abusar del rival antes de que salgan los campamentos de Combee.
Tier B:
- Machamp: Si el sigilo no es una opción, con Machamp podrás mandar a base a tus enemigos para, de esta forma, tener vía libre para hacer los campamentos, pese a esto, su capacidad de huida es mucho menor que la de otros cómo Garchomp u Charizard.
- Slowbro: Slowbro es posiblemente el segundo Pokémon más resistente después de Crustle, sin embargo, sus habilidades tienen una menor utilidad que la de el cangrejo.
Tier C:
- Snorlax: Puede parecer sorprendente que uno de los mejores pokémones del juego esté en un tier tan bajo, sin embargo, este puede explotar su máximo potencial en la botlane, haciendo que esta opción en la línea superior sea una mala elección y muy desaprovechado.
Pokémones de daño/apoyo
Tier S:
- Ninetales de Alola: Esta maravilla de las nieves funciona especialmente bien en la toplane gracias a sus combos, pero el momento más crucial (el inicio de la partida) sufre levemente. Pese a esto, si sale bien del inicio de la partida es un absoluto monstruo de las peleas grupales.
- Eldegoss: Curar, daño, utilidad y grandes habilidades al subir de nivel son sólo unos pocos componentes de Eldegoss, uno de los más poderosos para elegir en la línea superior que, acompañando a los previamente mencionados causarán terror en las líneas enemigas.
Tier B:
- Cramorant: Este ave puede ayudar pero está bastante lejos de ser tan bueno cómo los anteriores. Eso si, mantener al enemigo por los aires y poder dispararles desde la lejanía lo hace un habilitador excepcional.
- Cinderace: El daño residual por antonomasia es este propio Cinderace, con su quemadura y sus grandes ataques en área, apoyan a que la línea superior sea algo menos duro para su compañero. A su vez, este pokémon tiene un gran daño, siendo una máquina de matar.
Tier C.
- Pikachu: Sin duda alguna, uno de los peores supports en esta línea. Si bien es cierto que gracias a su Electrotela junto a Garchomp o Machamp puede mandar a base al equipo rival, a más pase el tiempo peor va a funcionar y no es un pokémon con un daño especialmente grande.
«El muerto a bottom y el vivo al Rotom»
Este dicho popular puede aplicarse en las arenas de Pokémon Unite. La toplane, como habréis podido comprobar, es una línea bastante cruda y frecuentemente, no todos los jugadores salen con ventaja. Es por esto que uno de los dos jugadores tendrá una ventaja frente al otro de su equipo. En estos casos, justo antes de que Rotom aparezca en la arena, el jungla deberá ayudar al toplaner que tenga más nivel. Y a su vez, el de menor nivel deberá apoyar a los botlaners para poder hacerse con el Dreadnaw.
De esta forma, los recursos de la botlane serán más explotables y un único jugador obtendrá toda la experiencia de arriba, siendo esta una gran estrategia. Además, el pokémon más fuerte podrá hacer snowball y tirar el solo junto a su jungla las canastas de la toplane.