El parche 2.5 de Wild Rift se hizo derrogar, pero está causando sensación. La actualización trajo consigo diversas modificaciones en numerosos aspectos y también nuevos campeones. De momento, solo ha llegado «El pequeño maestro del mal». Pese a ello, el pequeñín del que os hablamos está ocasionando estragos en el meta. Damas y caballeros, sin más dilación, aquí comienza la guía de Veigar para Wild Rift.
Al fin llegó uno de los campeones más temidos y está haciendo honor a su apodo. En pocos días se ha consagrado como uno de los personajes de mayor poder, cosa lógica también por su debut, pero tiene pinta de que será una constante. Veigar ya copa un puesto no menor al A en casi todas las Tier List, no es para menos, y ahora veréis porqué.
Con esta guía de Veigar para Wild Rift os traemos a uno de los magos más poderosos del juego:
- Veigar es un campeón que se juega en la línea de medio o calle central, por norma general. Con este rol tenemos que tener claro que nos pueden atacar desde varias posiciones, en concreto desde dos flancos (jungla). Por ello, debemos tener mil ojos puestos en el mapa y tratar de obtener la mayor visión posible.
- Como ya nos pasó con Kai Sa (por aquí os dejamos la guía de la tiradora), Veigar no tiene una excesiva movilidad. Un dato muy a tener en cuenta para cuando usemos una de sus habilidades: Horizonte de Sucesos (que es como una especie de «cárcel»).
- Los combos que propone este campeón no son demasiado difíciles y, si los sabemos usar en el momento adecuado, podremos acabar con la vida de casi cualquier enemigo.
- Como mencionamos, jugar con Veigar es más sencillo de lo que parece. En nuestra mente debe quedar claro el siguiente patrón de habilidades: 3+2+1+Ultimate. No tiene pérdida y cuando pasemos a la explicación de estas veréis el porqué de ese timing.
- Un aspecto bastante importante a tener en cuenta es que, gracias a nuestra pasiva tenemos la posibilidad de escalar de forma infinita. Esto quiere decir que podremos seguir progresando sin límite, cosa que la mayoría de nuestros rivales no podrá hacer. Esto es muy interesante si logramos hacerlo de forma rápida o si la partida se comienza a alargar.
- Por último, nos gustaría recalcaros la importancia de ir sumando niveles (una vez llegado al 5 seremos bastante fuertes) gracias a nuestra pasiva, el golpeo con habilidades y a rematar minions. Tened un poco de paciencia, porque merecerá la pena por todo el daño que lograréis hacer.
Habilidades
- Poder Maligno Fenomenal [pasiva]: La pasiva de nuestro mago nos otorga la posibilidad de acumular AP (hability power, o poder de habilidad). Conseguiremos esto de varias formas: al matar súbditos, al rematar o ayudar a ello a campeones rivales y al golpear a los enemigos. Todo ello, y hay que tenerlo claro, siempre usando nuestras habilidades.
- Ataque Maligno [1]: Con esta habilidad, si matamos a cualquier unidad rival, obtendremos una carga de nuestra pasiva. Además, esta se duplica cuando se trata de súbditos y monstruos grandes. Este ataque genera un rayo oscuro que golpea a los dos primeros enemigos a los que disparemos.
- Materia Oscura [2]: Lanza un meteorito que, cuando cae en el suelo, estalla e inflinge daño en área. Puede que nuestros rivales no pasen demasiados apuros para poder esquivarlo, pero es muy útil como complemento para nuestra siguiente habilidad. Cabe destacar que, en esta ocasión, por cada acumulación ganamos reducción de enfriamiento (por cada 50 puntos lograremos una reducción del 10%).
- Horizonte de Sucesos [3]: Esta habilidad consiste básicamente en una carcel que «atrapa», en cierto modo a nuestros rivales. Su utilidad no solo consiste en atrapar a los enemigos, sino que, si tocan los bordes perimetrales de la misma quedan bastante estuneados. Eso sí, tened claro que al usarla quedaremos muy expuestos frente a los demás adversarios si no sale bien. Un uso muy común es emplear este ataque e introducir en el medio Materia Oscura para que, o bien ataquemos con nuestro meteorito, o bien aturdamos a nuestras presas.
- Estallido Primordial [definitiva]: Con esta habilidad Veigar lanza una bomba que golpea al rival de forma contundente. Además, cabe tener en cuenta que inglinge más daño cuanto menor sea el porcentaje de vida del oponente. Un ataque definitivo auténticamente temible si se emplea en el momento adecuado.
Las runas y hechizos para Veigar en Wild Rift son muy concretos
- Al tener claro que Veigar es un mago que posee una gran cantidad de daño, usar Electrocutar como runa principal es clave para tener éxito. Un paso necesario y que se debe complementar añadiendo Brutalidad, ya que tiene una gran sinergia y nos dará un poder prácticamente inigualable en ciertos minutos de partida.
- A estas dos runas no estaría de más añadir Goloso (genial para la fase de líneas de este campeón) y Cazador-Titán (si eres capaz de estar presente en muchas muertes o asistencias, cosa casi segura con Veigar, le sacarás un gran partido para lograr salud). Pese a ello, también podríamos sustituir esta última por Revestimiento de Huesos, pero eso ya lo dejamos a vuestra elección.
- Para finalizar, como hechizos de invocador se antoja clave seleccionar destello y barrera (también podremos incluir prender si quremos ser más agresivos).
Construcción de objetos principal
Ya estamos llegando al final de esta guía de Veigar para Wild Rift y por ello toca cerrar con los objetos con los que nos equiparemos en la tienda. Sí que es cierto que Veigar se desempeña bastante bien con casi todos los elementos de poder de habilidad, pero en esta ocasión os traemos una composición bastante concreta que potenciará al máximo el daño de todos sus ataques.
- Arrancaremos con el Eco de Luden. Primordial hacernos con él como nuestra primera adquisición para tener un maná adicional, rapidez de habilidad y poder para ejecutarlas. Además, también nos vendrá genial para la fase de líneas y así reforzarnos rápidamente gracias a nuestra pasiva. Una vez nos hagamos con él escalaremos en nuestro poder de habilidad y comenzaremos a golpear muy duro.
- Seguimos para bingo y, como segundo ítem, ahora toca comprar el Sombrero Mortal de Rabadon. Un objeto que nos dará aún mayor poder de habilidad y, a partir de aquí, podremos empezar a desatar el terror.
- Continuando nuestra evolución compraremos el Estasis Jonio, Orbe Infinito, Bastón del Vacío (en estos dos últimos da un tanto igual el órden de adquisición) y Morellonomicon.
Con esto, ya conocéis lo básico para poder manejar de forma fluida al malvado Veigar. Parece adorable, pero desataréis el pánico si seguis nuestros consejos y, sobre todo, tenéis paciencia para escalar en la partida. Pese a ello, por aquí os dejamos un breve vídeo de sus mecánicas por si aún os abruma su presencia. No nos enrollamos más, así que, entrad en Wild Rift y disfrutad con «El pequeño maestro del mal».