Después de unos meses desde la salida del juego de móviles de Riot, nos encontramos con una evidencia, Jinx es una elección muy a tener en cuenta y por eso os traemos esta guía en Wild Rift. Dado que tanto por su kit de habilidades como por su estilo de juego se antoja como una elección idónea para los jugadores no tan experimentados. Perfecta para complementarte con tus amigos con nuestra guía sobre Alistar.
Puntos claves en esta guía de Jinx para Wild Rift
- Jinx es una tiradora, pensada para jugarse junto a un apoyo, aunque esto último, sobre todo en niveles o divisiones bajas, puede no ser la norma, tocará adaptarse a cada situación, generalmente con un estilo algo más defensivo.
- El daño del campeón se basa en un daño físico total y completamente, aquí no deberías hacer variaciones.
- Si bien el kit de habilidades no tiene combos ni es muy difícil hay que saber jugar con su cambio de habilidad en el [1] dependiendo de la situación y combinándolos según vaya la pelea.
- Si con cualquier tirador es primordial la colocación, con uno sin movilidad como en este caso, se añade una dificultad extra para aportar ese daño que necesitará el equipo para alzarse con la victoria.
Habilidades
¡A tope! [Pasiva]: Jinx recibe un aumento de velocidad de movimiento y velocidad de ataque cuando ayuda a matar a un campeón enemigo, a un monstruo épico o una estructura.
Cambiazo [1]: Jinx modifica sus ataques básicos al alternar entre su ametralladora y su lanzacohetes. Los ataques con la primera otorgan velocidad de ataque (máxima al dar tres básicos) y con su lanzacohetes ganará daño en área y un aumento de su alcance, drenando maná y atacando más despacio.
Zap [2]: Jinx dispara un rayo que ralentiza e inflige daño al primer enemigo que golpea, revelándolo.
Mascafuegos [3]: Jinx lanza una hilera de granadas que explotan tras 5 segundos e inmovilizarán a los enemigos que pasen sobre ellas (con un máximo de 3) tras un breve periodo de activación.
Supermegacohete mortal [Definitiva]: Jinx dispara un supercohete que recorre todo el mapa el cual va aumentando su daño a medida que avanza. Explotara al encontrarse con un campeón enemigo y tanto este como los enemigos circundantes recibirán una cantidad de daño proporcional a la vida que les falte.
El orden de subida de habilidades es [1] – [2] – [3], priorizando [Definitiva] cuando se pueda.
Runas y hechizos
- La runa principal que deberemos llevar será la de pies veloces, ya que nos ayudará tanto en las fases tempranas del juego como al darnos un plus de velocidad de movimiento en momentos puntuales.
- Lo complementaremos con: Brutal, Revestimiento de huesos y Banda de maná, todas en la misma línea de potencias nuestras debilidades.
- Los hechizos de invocador serán destello y curar, pudiendo cambiar este último por extenuar si nos complementamos con un apoyo como Soraka, más recomendable si vas dúo que si vas en la cola en solitario.
Construcción de objetos principal
- El primer objeto que deberemos buscar con Jinx es el Filo infinito, un objeto que casa perfectamente con el rol de tirador dado a las estadísticas que ofrece de daño físico y de probabilidad de crítico.
- Las botas a elegir serán las grebas codiciosas junto al encantamiento del fajín de mercurio, ya que quedarnos parados seria nuestra perdición.
- El segundo objeto a elegir deberá ser uno que nos aporte velocidad de ataque sin descuidar el daño físico y la probabilidad de crítico, el statik cumplirá con esa función.
- Por último y para completar la lista deberá elegirse en función de la partida, pero optar por algo más de velocidad de ataque, penetración de armadura o por un poco de robo de vida pueden ser opciones muy viables.
Con esta Guía de Jinx para Wild Rift tanto jugadores inexpertos como algunos más experimentados, pero no habituales del rol o el campeón, podréis comenzar las andaduras en la piel de uno de los campeones más divertidos y locos del rol de tirador. Si conseguís paliar sus defectos con vuestra habilidad notareis que estáis por encima del resto de campeones en las colas clasificatorias.