La calle del barón suele ser la línea por donde se empieza a jugar a Wild Rift o a League of Legends debido al aguante que tienden a tener los campeones de esta posición.
No obstante, el tanque que aguanta golpes y devuelve con fuerza los ataques es solo un rol de los varios que se pueden jugar. Vamos a aprenderlos todos en esta guía de roles de Wild Rift para la calle del Baron.
Los roles de la calle del barón de Wild Rift
Tanques puros, piedras absolutas
Los tanques puros como Mundo o Nasus tienen muy buen daño a pesar de no orientar sus objetos por esta rama. Estos campeones se suelen enfocar en estorbar y hacer daño a quien se encuentren, ya sea atravesando las filas enemigas hasta acabar con los campeones con más daño o ayudar a un aliado a deshacerse de un asesino que se haya colado.
Estos campeones suelen ser solitarios en su línea hasta que el juego requiere de juntarse para hacer objetivos o realizar luchas de equipo. Una buena forma de sacar ventaja en este rol es aprovechando el teleportar en fases tempranas para sorprender o contrarrestar la visita del jungla enemigo a las líneas. Es buena idea, sobre todo, cuando hay objetivos como el dragón disponibles.
En el caso de Nasus, le conviene especialmente ausentarse de las peleas de equipo cuando su presencia no va a aportar suficiente como para alterar el resultado. El Guardián de las Arenas es especialista en merendar torres con su primera habilidad, por lo que al equipo enemigo debe mantener un ojo sobre la calle en la que esté Nasus.
Tanque de control, todo el mundo quieto
Otro rol parecido es el tanque de control o iniciación. Gragas es un buen ejemplo. El Camorrista tiene un kit de habilidades que le permiten tirarse contra el equipo enemigo y dividirlos para que los aliados terminen el trabajo destruyendo a los enemigos solitarios.
Malphite también cumple este rol. La roca se tira así misma para levantar a todos los enemigos, ofreciendo una oportunidad perfecta para que las habilidades en área devaste las filas contrarias.
Los campeones de este rol no deben faltar a su cita con el resto del equipo, pues ellos son las estrellas que pueden decantar la teamfight.
Roles de Wild Rift orientados al daño
Splitpush, la estrategia de Corea
Los equipos surcoreanos sacan el cava cada vez que el meta se enfoca a campeones de splitpush. Estos campeones destacan por ser duelistas que suelen ganar un enfrentamiento directo. Así obligan al rival a enviar a dos secuaces y desbalancear el otro lado del mapa con un 4 vs 3.
Cabe destacar que esta estrategia requiere de buena combinación con el equipo, esto es, ir solos a tirar torres si los aliados no van a por objetivos equivale a volver a base con la pantalla en sepia otorgando ventaja al adversario. Hay que estar seguros de que una rotación del rival supone una clara ventaja para nuestro equipo. Si el contrario no accede a rotar, habrá barra libre para derribar torres.
Entre estos campeones destacan, por ahora, Fiora y Tryndamere, verdaderos duelistas que suponen un riesgo hasta para dos rivales juntos.
Bruiser: Daño y vida en el mismo paquete
Aguantar el daño para los aliados está bien, pero si por el camino se parten un par de caras, pues más que mejor. Campeones como Renekton o Garen se dedican a girar en la cara del enemigo hasta que deja de moverse. Si eso no funciona, otra opción es esperar a que salte un iniciador para pararles los pies y acabar con su vida.
Este rol es relativamente sencillo, así que son buenos para empezar a jugar partidas clasificatorias.