Vietnam sigue teniendo problemas con sus visas por la crisis sanitaria y, desgraciadamente, tampoco estará en los Worlds de League of Legends de este 2021. El gran beneficiado de la situación, al igual que sucediese el año pasado con el tercer seed de la LCK, es Rogue. Los europeos saltan el trámite del play-in para acceder a grupos.
Esta información deja en una tesitura bastante parecida a la vivida el año pasado en China, aunque Riot ha decidido actuar de otra manera para confeccionar estos grupos. Por ello les ha dado una vuelta de tuerca con un nuevo enfoque y un gran premio a los primeros.
Para ello, se agruparán en dos grupos de cinco, esto todo hecho a sorteo por coeficientes y por rendimientos en anteriores citas que será retransmitido en directo en la señal internacional.
Los dos primeros de cada grupo pasarán de forma directa a la fase de grupos, mientras que el tercer y cuarto clasificado de cada grupo jugarán un mejor de cinco. El ganador se medirá al segundo del otro grupo para ver las dos plazas restantes a la fase de grupos para el Mundial
Segundo año seguido sin tener a Vietnam en los Worlds (2020 y 2021)
Sin lugar a dudas, aparte de los clubs, los principales damnificados por esta devastadora noticia son los jugadores. Es la tercera competición internacional consecutiva en la que no podrán estar, ya que, además de los dos mundiales, no han estado en el MSI de este año.
Levi, jungla de GAM Esports, mostraba su rabia y frustración en Twitter tras conocer la noticia: «Entrené más de 10 horas al día durante casi todos los días durante todo el verano hasta que supe que no estaríamos en el Mundial y luego nuestra división terminó así. 3,5 meses de práctica, 0 juego competitivo».