Vanguard llegará más tarde a League of Legends por los bugs

Nidalee

El estreno de Vanguard en League of Legends no será el más limpio dentro de la historia de los videojuegos. Si la comunidad de LoL no estaba dividida alrededor de la llegada de este sistema antitrampas al MOBA, ahora tendrá más tiempo para prolongar ese debate. Riot Games ha anunciado que el ‘anticheat‘ tardará más en llegar a la Grieta del Invocador debido a diversos errores críticos que impiden su uso correcto.

El retraso de Vanguard se debe a los problemas que genera con el cliente. Por «errores críticos con la ventana emergente del cliente», ha asegurado la desarrolladora esta semana. Riot Games pretende estrenar el sistema antitrampas en el parche 14.5, que está programado para el próximo seis de marzo. Por lo tanto, la demora del ‘anticheat’ sólo supone un ciclo de parches de los ya programados por la compañía.

Teniendo en cuenta la información de última hora, Vanguard no está ni mucho menos listo para estrenarse en el parche 14.3. Sin embargo, Riot Games ya ha querido facilitar la transición a muchos de los jugadores. En esta versión la desarrolladora hará una comprobación de los requerimientos de los ordenadores para ver si pueden aplicar el sistema ‘anticheat’ sin problemas.

La llegada de Vanguard a League of Legends sólo supondrá un cambio o un proceso más ‘pesado’ para todos aquellos jugadores que sólo jueguen al MOBA de Riot Games. El sistema antitrampas se creó y se estableció originalmente para VALORANT, el shooter de la desarrolladora. Por lo tanto, todos aquellos usuarios que también jueguen o tengan instalado el FPS no deberán preocuparse por nada ya que no supondrá ningún cambio importante en su sistema.

Vanguard ante la misma polémica en la comunidad de LoL

Vanguard no es un sistema antitrampas exento de polémica, tanto en la comunidad de VALORANT como en la de LoL. Desde un principio los jugadores han acusado a Riot Games de no respetar la privacidad al procesar información personal, ya que para que funcione, el sistema debe arrancarse desde el inicio. En otras palabras, desde que encendemos el ordenador. A lo largo de los últimos meses la desarrolladora ha insistido en que este sistema sólo recopila los datos imprescindibles para el videojuego, ninguno más de los que ya tengan con los ‘anticheats‘ habituales como el de League of Legends.


Foto vía Riot Games