El último fin de semana fue increíble para el League of Legends europeo con increíbles momentos y un nuevo récord histórico. La gran Superweek de la League of Legends European Championship (LEC) cerró una gran fase regular, con grandes partidas y una emoción increíble. Durante este fin de semana de 17 partidas, Fnatic fue uno de los protagonistas, especialmente su tirador, Elias Lipp «Upset» quien salvó a su equipo batiendo un récord histórico. Upset firmó una partida con Zeri con 1.804 de daño por minuto frente a Team Vitality para salvar a Fnatic de quedar fuera de playoffs y Worlds, rompiendo así el histórico récord del retirado midlaner español Isaac Flores «Pepiinero«.
La actuación de Upset durante está última semana fue de película, siendo totalmente vital para la milagrosa salvación de Fnatic. El club naranja cerró su superweek de LEC con un 3-0 y la clasificación a los playoffs de verano, de la mano de Upset. El tirador alemán brilló increíblemente durante el fin de semana y en especial durante el duelo frente a Vitality donde con 92.400 puntos de daño total a campeones aseguró la victoria para los suyos.
Upset salva a Fnatic destruyendo un récord de 7 años
Si bien el tirador aleman nos tiene acostumbrado a dar un gran nivel y ser la principal fuente de poder de Fnatic, está vez superó todo lo que se podia esperar. Upset hizo un total de 92.400 de daño a campeones en 51 minutos y 11 segundos, firmando un total de 1.804 de daño por minuto. Con esto no solo aseguro la victoria para Fnatic, sino que Upset superó el récord de Pepiinero que llevaba 7 años con la mayor cantidad de daño por minuto en una partida de la LEC. Aunque el español lo había conseguido en la anteriormente llamada EU LCS. Donde con Ezreal y defendiendo los colores de Giants Gaming, el midlaner español hizo 1.551 de daño por minuto. Esto lo logró aprovechando una construcción de poder de habilidad y como hechizo de invocador, el aplastar.
Con esto Upset pasa a los libros del League of Legends, destacando con una marca que puede llegar a ser muy difícil de superar. A su vez, el ADC alemán logró callar una narrativa crítica sobre su nombre que llevaba acechándolo mucho tiempo. Upset muchas veces fue criticado por no aparecer en momentos importantes. Pero está actuación y la de todo la Superweek demostraron que el alemán es un jugador muy capaz y que dio el paso adelante. Fnatic estará en los playoffs y luchará por llegar a Worlds. Y con un Upset en este nivel, acompañado de un gran equipo que empieza a conectarse, Fnatic puede lograrlo.