Tras unos meses disfrutando del set 6 de TFT «Artilugios y cachivaches» nos tenemos que despedir de uno de los sets más apreciados por la comunidad. Esto es gracias a un buen balanceo, muchos campeones nuevos y la mecánica de los aumentos, amada por muchos y odiada por otros. Realmente no vamos a dejar atrás el set 6, sino que vamos a continuar medio paso y adentrarnos en el set 6.5 de TFT con nuevos campeones y atributos.
Cómo podemos observar, algunas clases nos abandonan a favor de otras nuevas. Tristemente debemos levantar el pañuelo y despedirnos de los Academias, Adorable, Imperiales, Protectores y Hermanas (aunque está última se mantiene con diferente nombre) Pero no debemos estar tristes, ya que se verán sustituidas por los siguientes atributos:
Nuevos atributos y campeones del set 6.5 de TFT
Hextech
Al comienzo del combate y cada pocos segundos otorga un escudo durante 4 segundos, mientras este escudo esté activo, infligen daño mágico adicional con sus ataques. El escudo no se acumula y aumenta con 2/4/6/8 unidades.
Campeones: Jarvan IV, Nocturne, Sejuani, Swain, Lucian, Alistar, Sivir
Galantes
Obtienen vida y poder de habilidad adicionales con 3/5/7 unidades. Puedes utilizar un galante VIP la cual activa su bonificación única (si quieres otro VIP tendrás que vender el que ya tienes)
Campeones: Brand, Syndra, Talon, Leona, Draven, Zeri
Atacantes
Obtienen daño de ataque adicional que aumenta con 3/5/6 unidades.
Campeones: Jarvan IV, Rek´Sai, Gnar, Irelia, Sivir
Rival
Atributo totalmente contrario a «Hermana«, solo funciona si una de ellas se encuentra en el tablero, si están las dos se negaran a cooperar. El coste de maná de Vi se reduce en 20 y Jinx obtiene un 40% de velocidad de ataque durante 3 segundos tras asesinar.
Campeones: Vi, Jinx
Mente maestra
Al comienzo del combate, otorga a dos aliados que se encuentren frente a ella una parte de su maná máximo.
Campeones: Silco
Nuevos campeones
Al igual que con los atributos, también vamos a disponer de nuevos campeones en el set 6.5 de TFT. En este apartado encontramos a algunos viejos conocidos de sets pasados pero también vemos caras nuevas. Varios de estos nuevos campeones vienen a sustituir a otros anteriores. Mientras que otros ocupan unos atributos nunca vistos:
Campeones de coste 1
Brand – Abrasar: Brand lanza una bola de fuego al enemigo más cercano, quemándolos por 4 segundos y haciendo 100/150/200 de daño mágico. Si el enemigo ya está quemado, recibe 150/225/300 de daño mágico extra y les stunea por 1/1.5/2.
Bonus VIP: Brand lanza una bola de fuego al enemigo más lejano
Jarvan IV – Estandarte demaciano: Jarvan coloca su bandera en una posición cercana y otorga un 40/50/60% de velocidad de ataque a los aliados cercanos
Nocturne – Horror inenarrable: Nocturne aterroriza a su objetivo, stuneandolo por 2/3/4 segundos con fear y haciendo 200/300/400 de daño mágico mientras dure
Campeones de coste 2
Ashe – Descarga: Ashe dispara una lluvia de flechas dirigidas a su objetivo, haciendo un 100% de su daño de ataque como daño físico por flecha (5/7/9 flechas). Ralentiza su velocidad de ataque un 25% por 3 segundos
Corki – Bombardeo: Corki dispara un misil a su objetivo que explota al impacto, infligiendo 250/300/500 de daño mágico a los enemigos cercanos
Rek´Sai – Mordisco furioso: Rek´Sai muerde a su objetivo, infligiendo 175% de su daño de ataque robando un 30/40/60% de la armadura y resistencia mágica de su objetivo
Sejuani – Asalto ártico: Sejuani manda a Bristle a cargar, haciendo 300/450/750 de daño mágico y stuneando a su objetivo durante 2/3/4 segundos. Entonces obtiene armadura de escarcha, que le otorga 80/120/200 de armadura y resistencia mágica por 4 segundos
Syndra – Fuerza de voluntad: Syndra manda a volar al enemigo más cercano hacia el enemigo más lejano, haciendo 250/350/650 de daño mágico a todos los enemigos cercanos al momento de impactar y stuneando al objetivo lanzado durante 2/2.5/4 segundos.
Bonus VIP: El área de impacto de Fuerza de voluntad se hace más grande y levanta a todos los enemigos afectados durante 1.5 segundos
Campeones de coste 3
Gnar – ¡GNAR!: Gnar se transforma en Mega Gnar durante el resto del combate. Mega Gnar lanza una roca al enemigo más lejano en el rango de la roca, infligiendo un 190/195/200% su daño de ataque más 200/300/500 de daño extra como daño físico a todos los enemigos atravesados por la roca. En su forma Mega Gnar, Gnar es melee, gana 700/1250/1800 de vida y su coste de maná se reduce en 30
Leona – Eclipse: Leona invoca un rayo de luz que le otorga un escudo de 500/800/1300 durante 4 segundos. Leona y sus aliados a dos hexágonos de distancia reciben 30/50/80 de armadura y resistencia mágica durante el mismo tiempo
Lucian – Persecución impecable: Lucian se aleja de su objetivo actual y lanza 2/3/4 disparos a los enemigos cercanos infligiendo 200/220/300 de daño mágico
Morgana – Grilletes del alma: Morgana se otorga a si misma un escudo de 600/800/1000 durante 3 segundos y se encadena a todos los enemigos a una distancia de 2 hexágonos. Inflige 150/225/300 de daño mágico por segundo mientras mantenga el escudo. Si el escudo se termina sin que se rompa, todos los enemigos son stuneados durante 2/2.5/3 segundos. Si el escudo se rompe, Morgana recupera 50 de maná
Senna – Oscuridad lacerante: Senna dispara un rayo en dirección a su objetivo, infligiendo 175% de su daño de ataque como daño físico a todos los enemigos que golpee. Por cada enemigo afectado, cura al aliado con menos vida un 50% del daño infligido más 100/150/200 de curación base.
Tryndamere – Cuchillada giratoria: Tryndamere gira en una línea hacía la mayoría de enemigos, haciendo 150% de su daño de ataque a los enemigos en su camino y fortaleciendo sus siguientes 3 ataques para infligir un 50% más de daño.
Campeones de coste 4
Ahri – Orbe del engaño: Ahri lanza un orbe en línea, infligiendo 175/225/400 de daño mágico a todos los enemigos que atraviesa en la ida y en la vuelta. Ahri lanza 1/1/2 orbe(s) adicional(es) por cada vez que lo haya utilizado en este combate
Alistar – Pulverizar: Alistar carga hacia el equipo enemigo, infligiendo 200/300/600 de daño mágico y echándoles hacía atrás, stuneandoles durante 2.5/3/6 segundos. Tras esto, Alistar provoca a los enemigos cercanos.
Draven – Hachas giratorias: Draven comienza girando un hacha, fortaleciendo su siguiente ataque infligiendo un 140/150/400% de su daño de ataque más 125/200/700 de daño extra. El hacha volverá a la posición desde la que fue lanzada después de golpear al objetivo. Si Draven la recoge, volverá a fortalecer el ataque. Draven puede girar 2 hachas a la vez
Pasiva: Draven ignora un 50% de la armadura del enemigo
Bonus VIP: Draven obtiene rango de ataque infinito e ignora un 30% de la armadura del rival
Irelia – Embate de espada: Irelia se desliza hacia su objetivo, golpeándolo por un 180% de su daño de ataque más 100/150/500 de daño extra como daño físico. Si asesina al objetivo, vuelve a utilizar el embate de espada hacia el enemigo con menos vida
Kha´Zix – Salto: Kha´Zix salta hacia el enemigo con menos vida, atacándoles por un 175/175/200% de su daño de ataque más un 150/200/500 de daño extra y aumentando su maná máximo un 50% hasta que vuelva a utilizarlo.
Renata – Ola tóxica: Renata libera una ola tóxica hacia el grupo más grande de enemigos cercanos, envenenando a los enemigos en su camino durante 15 segundos. Los enemigos envenenados ven su velocidad de ataque reducida en un 25% y reciben 150/200/500 daño mágico por segundo. El daño causado por el veneno se puede stackear
Sivir – A la caza: Durante los próximos 5 segundos, Sivir obtiene 60/80/200% de ataque de velocidad adicional y sus ataques rebotan 4/5/9 veces, infligiendo un 60% de su daño de ataque a los enemigos que golpea
Campeones de coste 5
Silco – Brebaje inestable: Silco inyecta un brebaje inestable en sus aliados con menos vida, otorgándoles un 100% de su vida máxima, un 120/180/666% de velocidad de ataque e inmunidad al cc durante 8 segundos. Cuando el brebaje se termina, las unidades inestables mueren, infligiendo daño mágico a los enemigos cercanos
Zeri – Choque de rayos: Zeri se carga a si misma con electricidad durante 6 segundos. Mientras se encuentra electrificada, apunta hacia el enemigo más alejado, sus ataques perforan y se desplaza después de cada disparo
Pasiva: Zeri dispara balas, cada una inflige un 16% de su daño de ataque como daño físico más daño mágico extra a la primera unidad que golpee
Bonus VIP: El radio de nova luminosa de Zeri es duplicado
Campeones eliminados
21 campeones han sido eliminados del nuevo set, los cuales son:
Akali, Dr. Mundo, Fiora, Garen, Graves, Heimerdinger, Janna, Katarina, Kog’Maw, Lissandra, Lux, Samira, Shaco, Sion, Taric, Tristana, Trundle, Twisted Fate, Urgot, Yone, Yuumi
Tras 3 meses donde hemos podido disfrutar de una gran variedad de personajes, clases y otras mecánicas interesantes es hora de pasar página. Dejando atrás los cachivaches para poder disfrutar de las «Noches de neón» con muchas nuevas sorpresas. ¿Os han parecido interesantes los nuevos campeones y atributos del set 6.5 de TFT? Si es así no os olvidéis de revisar las notas sobre los nuevos aumentos y objetos y de visitar las notas del parche 12.3