Llega el parche 13.8 de TFT con cambios prudentes en su mayoría. Con el objetivo de refinar el juego de cara al mundial de TFT, estos cambios llegan tras la conclusión de la Golden Spatula Cup 3. Cambios que buscan solucionar el problema de algunas composiciones sin destruir las piezas que la integran. Si buscas los cambios de League of Legends continúa en este enlace.
Clases y orígenes en el parche 13.8 de TFT
Hacker | 30/40/50 % ⇒ 10/20/40 % Omnisucción de los Hackers.
10/20/30 % ⇒ 0/15/30 % Omnisucción del jinete. Ahora los hackers seleccionarán al enemigo más cercano, en lugar de decantarse por la retaguardia. |
Corazón | 4/7/10 ⇒ 4/7/11 Poder de habilidad por lanzamiento. |
Equipo infinito | Actualización: las unidades obtienen defensa adicional. Una vez por combate, cuando van a morir, en su lugar obtienen un escudo equivalente al 50 % de su vida máxima durante 1,5 s.
10/40/90 ⇒ 5/35/75 Armadura y resistencia mágica. |
Batallón de buey | 50/60/95 % ⇒ 50/55/85 % Daño y vida por versión alternativa. |
Clandestino | El atributo Clandestino no recibirá un Tomo de atributos al dar un golpe de nivel 4 o superior. |
Ases | Los ases ahora deben infligir daño para ejecutar a las unidades. |
Aunque puedan parecer muy agresivos estos cambios sobre Hackers, esto estaría atacando directamente a personajes como Gnar o LeBlanc sin destruir por completo los personajes. Estos seguirán teniendo cierta relevancia en otras composiciones, e incluso siendo el carry. Lo que se intenta eliminar principalmente es la toxicidad de la composición actual de Leblanc.
Cambio a las unidades en el parche 13.8 de TFT
Rango 1
Blitzcrank | 55/60/65 % ⇒ 50/52/55 % Reducción de daño. |
Gangplank | 30 ⇒ 35 Armadura y resistencia mágica base.
230/345/515 ⇒ 240/360/540 Daño base de su habilidad. |
Lucian | 45/70/105 ⇒ 40/60/90 Daño base de su habilidad por proyectil. |
Lux | 220/330/500 ⇒ 230/345/520 Daño base de su habilidad. |
Nasus | 650 ⇒ 700 Vida base.
40 ⇒ 45 Armadura y resistencia mágica base. 200 % ⇒ 225 % de relación de daño de ataque de su habilidad. |
Kayle | Filo purificador de Kayle ya no le impide atacar durante un breve periodo. |
Rango 2
Jinx | 50 ⇒ 55 Daño de ataque base.
20/80 ⇒ 0/65 Maná base. |
Rango 3
Gnar | 65 ⇒ 60 Daño de ataque base. |
Kai´Sa | 150/225/375 ⇒ 135/205/335 Daño base de su habilidad. |
Rammus | 1,25 s ⇒ 1,5 s Duración del aturdimiento de su habilidad. |
Shen | 3,5/4/5 s ⇒ 4/4/4 s Duración de su habilidad.
45/50/55 % ⇒ 40/45/50 % Reducción de daño de su habilidad. |
Rango 4
Bel´Veth | 25 % ⇒ 30 % Velocidad de ataque adicional por lanzamiento de su habilidad. |
Cambios a los aumentos en el parche 13.8 de TFT
Aumentos heróicos
Autoataque (Lucian) | 2 ⇒ 1 poder de habilidad por autoataque. |
La mejor defensa (Pantheon) | 50 ⇒ 40 Poder de habilidad. |
Alucinaciones Crónicas (Pantheon) | 70 % ⇒ 60 % Reducción de daño. |
Reino de la ira (Renekton) | 4 % ⇒ 5 % Velocidad de ataque por cada 100 de vida que falte. |
Ciclón (Wukong) | 10 ⇒ 18 Poder de habilidad extra. |
Fuera de Hechizo naciente (Ezreal) | Ahora otorga acumulaciones correctamente cuando se activa Paralelo. |
Salvaguarda purificadora (Lee Sin) | 10 % ⇒ 15 % Curación según vida perdida. |
Imagen Especular (LeBlanc) | 75 % ⇒ 99 % Vida del clon de la habilidad. |
Armadurillo (Rammus) | 35 ⇒ 40 Armadura de Rammus |
Matriz recursiva (Shen) | 8 % ⇒ 7 % Reducción da daño básica. |
Disparo múltiple (Vayne) | 50 % ⇒ 44 % Daño a enemigos cercanos. |
Absorbealegrías (Vex) | 22 % ⇒ 30 % Del daño como sanación a aliados. |
Resonancia destructiva (Ekko) | 2 hexágonos ⇒ 3 hexágonos Alcance de la habilidad.
250 % ⇒ 200 % Amplificación de daño de la habilidad. |
Llamarada solar perfecionada (Leona) | 30 ⇒ 40 Poder de habilidad y reducción de maná base de la habilidad. |
Marea creciente (Urgot) | 40 % ⇒ 50 % Velocidad de ataque adicional. |
Aumentos
Armas con mira telescópica | 10 % ⇒ 12 % Velocidad de ataque adicional. |
CORRECCIÓN DE ERRORES
- Se ha corregido un error que provocaba que los aumentos heroicos que aparecían se ajustasen al tablero actual, en lugar de ajustarse al tablero del combate anterior.
- Indicando, que es gerundio: El hechizo de Gnar ahora muestra el indicador de daño crítico correctamente al infligir daño crítico a su objetivo principal.
- Nada de 2×1: El hechizo de Gnar ya no puede infligir el doble de daño crítico al objetivo principal si tiene un objeto de golpe crítico.
- El icono de la habilidad de Annie ahora concuerda con su hechizo.
- El daño de Cuchilla temporal (aumento heroico de Shen) ya no progresa con la amplificación de daño.
- Fallo de cálculo: Cámara temporal hiperbólica (aumento heroico de Lucian) ahora otorga EXP como debería según los lanzamientos.
- Las manualidades no son lo tuyo: Reflejo (aumento heroico de Nilah) ya no otorga objetos de manitas.
- Se ha corregido un error que provocaba que el Emblema del Escuadrón Ánima no otorgase los PH previstos.
- Se han corregido las descripciones de Fajín de mercurio y Céfiro radiantes.
- Se ha corregido una errata en el aumento Blasón de caminante del Vacío.
- Se ha corregido la descripción de la habilidad de Neeko y se ha añadido el daño mágico.
- Blasón de as ya no aparece en la fase 2-1 ni 3-2.
- Duro como el hierro: Lee Sin ahora obtiene objetos de tanque de Equipo Infinito y Guantes de la suerte.
- Fuerza de hechizo naciente (aumento heroico de Ezreal) ahora otorga acumulaciones correctamente cuando se activa Paralelo.
- Yasuo en solitario: Se ha corregido un error relacionado con la selección de objetivo de Tempestad de acero de Yasuo.
- Qué misterio lo de los imanes: El objeto de manitas, Chispa iónica magnetizada, ahora inflige daño correctamente.
Recuerda que todos estos cambios son meramente los que afectan al gameplay en el parche 13.8 de TFT. Si quieres conocer otros cambios o novedades, como los próximos cosméticos que llegarán, te recomendamos encarecidamente que consultes estos cambios en este enlace.