Como ya es costumbre, a la salida del Set 8 de TFT, te traemos las mejores composiciones para subir de elo. A falta de que el meta se asiente, estas han demostrado ser las mas fuertes hasta ahora, por facilidad de obtener o por su desmesurado poder. Esto podría variar en los próximos días, pero hasta ahora son las que mejor promedio de top 4 tienen.
Mejores composiciones de Fast 8 del Set 8
Lásercorp Zed + Sejuani
Composición fast 8 de LáserCorp donde el protagonista será Zed y el tanque principal Sejuani. Zed está muy fuerte y se beneficia mucho de atacar las retaguardias de las composiciones rivales ya que al no existir composiciones de asesinos, estas suenen carecer de protección. Además, conforme caen los primeros compañeros y acumula drones, aumenta mucho su DPS.
Hay muchas formas de llegar a esta composición, pero la mas intuitiva sería siempre alrededor de Renekton Yasuo que son piezas fuertes que luego permanecen. Puedes jugar luchadores con duelistas o clandestinos también entran bien ya que tienes a Ezreal, Kayle y Vi con sinergias que complementan a los LáserCorps.
Daremos prioridad a la build de Zed pero siempre está bien obtener primero la Capa solar. Esta nos ahorrará mucha vida y permitirá hacer fast 7-8 para alcanzar lo antes posible a Zed. En Zed los mejores objetos son Huracán para matar a los enemigos por parejas y sobre todo para no estancarse en algún tanque y Filo de la noche, el cual nos salvará si nuestro tanque cae de alguna temprano y tratan de focusear a Zed.
Tirocerteros Samira + Aphelios
Composición de Fast 8 donde nuestros protagonistas serán Aphelios y Samira. La frontlane suele depender un poco de nuestras preferencias. Una opción que gusta mucho es Zac como tanque principal ya que al dividirse y generar amenaza gana bastante tiempo para nuestros tirocerteros. Esta composición es bastante flexible ya que los únicos imprescindibles son Aphelios Samira y Alistar.
Otra composición a la que podemos llegar bastante cómodos desde varias vías, pero especialmente si eres un jugador nuevo y no tienes experiencia previa en grandes transiciones, lo mas recomendable es mantenerse con 4 Mascotas, Sivir y Senna. Senna nos hará de portadora de objetos y principalmente limpiaras las mesas por desgaste.
Respecto a los objetos, debido a que comenzaremos con 4 Mascotas, Capa Solar vuelve a ser imprescindible. A partir de ahí priorizamos objetos de daño para Samira y Aphelios. Si te tocan lagrimas las puedes emplear en objetos de tanque ya que tus carrys no deberían necesitar sanación. Verdugo de Gigantes y Últimas Palabras son los objetos bis. Samira es mejor con Filo Infinito de tercer objeto y Aphelios con Guinsoo.
Batallón del buey Viego
Composición de Fast 8 de Renegados, Batallón de Buey y Egidas. Esta tiene principalmente un carry de daño mágico como Viego, otro de daño físico como es Aphelios y el resto de la composición se centra en tanquear. El objetivo es crear una barrera infranqueable para el enemigo para que no lleguen hasta Aphelios y por donde se debe colar Viego. Esta es una composición muy poderosa ya que además, la pasiva de Batallón de Buey permite dos cosas. A nuestros tanques seguir vivos durante un segundo más y los enemigos gastan recursos y tiempo en ellos y salvar en ocasiones a nuestros carry´s.
La mejor composición de early game sería Blitzcrank, Sylas, Talon, Camille y Vi. Talon como portador de objetos de Viego funciona genial, gana mucho daño con renegados 3 y además tienes vida por luchadores 2. Con estas piezas a nivel 2 puedes irte tranquilamente al menos a nivel 7 y comenzar a preparar tu composición. Alcanzando los 6 Batallón del Buey y 2 Egidas.
Prioridad absoluta de nuevo a Capa Solar, la cual nos dará supervivencia y a los objetos de Viego ya que tanto en Talon como posteriormente en este, suponen una diferencia abismal respecto a no poseerlos. Guante enjoyado junto a la Mano de la Justicia suponen una combinación letal. Chispa Iónica al bajar las resistencias es un amplificador de daño que además nos da algo de resistencia. Los objetos de tanque irán a Alistar si lo tenemos al 3 o a Ekko si lo alcanzamos al 2.
Mejores composiciones de slowroll en el set 8
Manitas Zoe + Annie
Composición de slowroll a nivel 7 donde nuestro objetivo será alcanzar nuestras piezas principales a nivel 3. Esta serán Zoe, nuestro carry principal, Annie nuestra tanque principal y Leblanc como carry auxiliar. Esta composición se dedica a castigar las retaguardias enemigas antes de que caigan los tanques. Gracias a la pasiva de Hacker colamos a Leblanc en la retaguardia enemiga y esta, junto a las burbujas de Zoe que amplian el daño recibido, limpian a los carry´s enemigos.
La mejor composición en early es con 3 manitas y complementos. Generalmente sueles jugar con Poppy, Lulu y Annie al principio. Puedes complementar con un defensor para Poppy o dos mascotas para que se regeneren y ganar por desgaste. Generalmente decidirás esto en función de las piezas que te den de dos estrellas. Una vez tengamos un poco estable la mesa comenzaremos a subir por encima de 50 de oro hasta nivel 7 y ahí rollearemos (siempre por encima de 50) todo el oro sobrante hasta obtener Annie y Zoe 3.
La prioridad de objetos serían para Annie ya que nuestros carry´s pegarán a los rivales directamente y lo que no queremos es que Annie muera y estos se giren a por Leblanc. Warmog y Gargola son bis para Annie. Para Zoe la prioridad sería Mejora azul para que pueda spamear burbujas.
Jax 1vs9
Otra composición de slowroll a nivel 7 donde nuestro objetivo será alcanzar nivel 7 para tener las máximas opciones de obtener a Jax nivel 3. Rodearemos a este de forma que la composición final sean 5 luchadores y 5 Mecha: PRIME. Nuestro tanque principal será Sejuani la cual aportará bastante CC al equipo rival ganando tiempo para que Jax acumule cargas en la Guinso o y este triture al equipo rival.
En early game no recomiendo jugar Mecha ya tendremos muy pocas unidades en mesa y tampoco será tan determinante. Lo ideal sería jugar en torno a 4 luchadores y un placeholder de Jax o alguna composición con 2 luchadores como podría ser Lasércorp. Si tienes la opción de empezar con clandestinos y hacer economía también sería una buena opción.
Los objetos a priorizar son Capa Solar que junto a luchadores siempre es obligatoria y los objetos de Jax. Una vez asegurados al menos Guinsoo y Qss, podríamos centrarnos en mas objetos de tanque que irán para Sejuani o su placeholder. Recuerda NUNCA equipar objetos en los mechas que se fusionarán a Jax o se perderán. Si te sobran, que sean objetos que den estadísticas planas y no de efecto ya que estos no se sumarán pero por ejemplo el poder de habilidad o el daño sí.
Lanzahechizos Taliyah & Annie
Composición clásica de daño mágico que en este set se caracteriza por la frenética regeneración de maná que alcanzan las guardianas de las estrellas y la cantidad de sinergias secundarias que podemos obtener a diferencia de otros sets. Una vez mas contaremos con Annie como tanque y en este caso a Taliyah como carry de daño mágico.
Hay 2 formas de orientar una partida de taliyah. Podemos quedarnos a nivel 7 para obtener Annie y alistar 3 que serán junto a Ekko nuestra melé o hacer fast 8 para alcanzar rápido las piezas de mayor coste de la composición como son Taliyah, Janna o Syndra. Serán las composiciones rivales y la presión que estas están ejerciendo sobre ti las que te indicarán la ruta a tomar.
Objetos como siempre que jugamos Annie serán para tanque ya que en este caso queremos que las peleas sean largas. Con guardianas, alargar las peleas es incrementar las posibilidades de victoria, así que Warmog y Gargola son prioridad absoluta. Si hemos optado por jugar fast 8 y al final tenemos a Annie nivel 2 deberá dividirse el focus con Ekko. Taliyah necesita daño y sanación ya que guardianas le otorgará el maná necesario, aunque puedes añadirle un shojin si lo prefieres.
Composiciones de Hyperoll del set 8
Las composiciones de hyperroll del Set 8 también son poderosas pero, a diferencia de las que puse anteriormente tienen 2 problemas principales. Requieren de un mayor conocimiento de los jugadores a la hora de hacer economía y de cuando jugarlas y dependen generalmente de unos aumentos de héroe específicos que hacen que sean mas ocasionales.
Las que he descrito anteriormente son perfectamente jugables en cualquier partida y los aumentos de campeón suponen un plus para estas. Por contra, composiciones de hyperroll como Nasus o Talon necesitan su aumento para ser tan determinantes como para arrasar a pesar de no manejar demasiada economía e ir por detrás en nivel.
Recuerda que estas composiciones podrían variar en función de futuros parches pero serán la mayoría, con pequeños ajustes, algunas de las mejores composiciones del Set 8 de Teamfight Tactics.