Con la salida Set 9 de TFT no parecían tener su sitio pero tras los cambios del parche 13.13c llegan las mejores composiciones de reroll para subir de elo. Aunque la mayoría comparten el hecho de rollear a nivel 7, identificar cual es la ideal cada partida en función de nuestra leyenda y objetos es la diferencia entre puntuar o no. Aun así, puedes elegir la que más te guste y jugarlas cada partida.
Las mejores composiciones de Reroll forzables en el set 9 de TFT
Verdugo Zed Katarina
Dos de las leyendas que más gustan para esta composición son Twisted Fate, la cual nos permitirá obtener objetos perfectos para Zed y Katarina y Urf. Este, además de múltiples componentes, nos otorgará emblemas para convertir a Katarina en verdugo y si es posible a otras piezas.
Lo ideal es alcanzar el nivel 7 lo antes posible. Aunque es más fácil alcanzar Zed 3 a nivel 6, al siete tienes más probabilidades de obtener tanto a Katarina como las épicas necesarias para tu composición como Gwen o Shen. Además, reduces la probabilidad de costes uno, que no tiene cabida en tu composición. Recuerda rollear por encima de 50 de oro con paciencia hasta que estés contra la espada y la pared que entonces gastarás todo el oro para alcanzar las piezas que necesitas.
Multimago Vel´Koz
Para jugar Vel´Koz todas las partidas, al igual que con Katarina verdugo y Zed, nos decantaremos por Urf. Hay piezas muy poderosas que nos interesan hacer hechicero y que encajan a la perfección en nuestra composición. Sona, Jarvan o cualquier multimago que subamos al tres.
De nuevo, tenemos una composición donde los protagonistas son de coste dos y tres, por lo que rollearemos a nivel 7 por encima de 50 de oro. Los objetos y las espátulas terminarán en las piezas que alcancen el nivel 3, aunque lo ideal sería en Vel´Koz y Sona. Sona hechicera castiga muchísimo las backlanes enemigas e incluso puede eliminarlas con el primer lanzamiento de su habilidad. El poder de habilidad que nos otorgan los hechiceros junto a los estrategas, hará que nuestro daño en área sea abrumador para las mesas rivales.
Freljord Akshan
Akshan es una pieza que ha estado siendo usada durante el set como transición hacia Azir, pero siempre ha gozado de bastante poder a nivel 3. Ahora es protagonista de una de las composiciones de reroll más poderosas del Set 9. La combinación con Freljord hace que bajen las resistencias de los rivales y su habilidad haga polvo a cualquier campeón que se cruce con su habilidad. No requiere de espátulas así que podemos optar por una leyenda de economía u Ornn para obtener objetos que tienen bastante sinergia con nuestra composición.
Se caracteriza por una frontlane bastante gruesa para dar tiempo a que Akshan limpie ya que es muy vulnerable mientras castea. Nuestro tanque principal será Sejuani, pero entran piezas que complementen a nuestras principales piezas. La mayoría de estas serán de coste 3-4 así que haremos slowroll por encima de 50 de oro hasta obtener Akshan 3.
Noxus Katarina y Darius
Vuelve a aparecer Katarina en otra composición y es que la popularidad de la asesina noxiana se ha disparado tras la desaparición del meta de épicas en la 4-1. Además de su poder, la capacidad de esta para hostigar las backlanes rivales hace que además sea realmente útil contra el resto de composiciones de reroll.
Esta composición se puede jugar sin emblema de Noxus aunque sería lo ideal obtener uno para convertir una pieza en Noxus (preferiblemente Azir). La leyenda que vamos a elegir será Veigar con el objetivo de obtener el Loto enjoyado II o III. Esto permite ahorrarnos el guante en nuestros campeones y equiparlos con sanación y otros objetos que otorguen crítico. Rollear a nivel 7 por encima de 50 de oro hasta obtener Katarina y Darius a nivel 3 y posicionar siempre a Katarina con el objetivo de que salte sobre los que más daño ejerzan en el equipo rival.
Conjurador Karma
Karma goza de un poder asombroso a nivel tres pero debido a la popularidad de Jonia, se hace bastante difícil de jugar ya que suele estar en las composiciones finales de esta junto a Shen. Nos costará más alcanzar la pieza al tres incluso si no hay otra persona jugando esta composición. Debido a esto, ofrece peores resultados, así que solo la recomendamos si nos la dan de cara. Aun así, es completamente jugable todas nuestras partidas si nos sentimos cómodo con ella.
Reroll clásico a nivel 7 por encima de 50 de oro para obtener Karma al 3. Es la única pieza que deberíamos de subir obligatoriamente. Aunque resulte tentador obtener a Taric 3, es mejor subir a nivel 8 lo antes posible para obtener a Ahri. Al ser una composición bastante flexible entre 6 conjuradores y 3 Jonias o 6 Jonias y 4 conjuradores, no existe una leyenda obligatoria.
Seguramente estés pensando en que existen otras composiciones de reroll del set 9 de TFT que están funcionando como Warwick o Taliyah con costes 2, pero estas requieren de un aumento concreto. Estos aumentos, al no ofrecerlos ninguna leyenda, son composiciones ocasionales y por tanto no podrás forzarlas cada partida.