Guía para jugar Tristana en el Set 9 de TFT

tristana-lol

Te traemos la guía más completa para jugar Tristana este Set 9 de TFT, una de las composiciones más fuertes del parche actual. Tras confirmarse que no habrá cambios en los próximos días, te desglosamos todo lo que debes saber para lograr la victoria con la artillera.

Cómo enfocar una partida para jugar Tristana en el Set 9 de TFT

Lo primero que debes saber sobre la composición de Tristana es su funcionamiento. Gracias al origen de yordles, si tienes tres campeones a nivel 3, el yordle más poderoso (el campeón que posea más objetos) subirá a nivel 4 mientras la sinergia esté activa. No confundir con tres Yordles a nivel tres. Vale con tres campeones y que nuestra protagonista sea nivel 3.

Dado que Poppy y Tristana son de coste uno, la mejor vía para obtener a estas es realizar un hyperroll. El hyperroll consiste en una estrategia donde acumulamos todo el oro posible y empleamos este para refrescar la tienda sin parar hasta obtener el campeón/es que necesitamos a nivel máximo. Generalmente, esta se emplea cuando las piezas que requieren una composición a nivel 3 son de coste uno. Esto se hace debido a que ganamos experiencia cada ronda y a más nivel obtenemos, menor porcentaje de costes bajos aparecerán en nuestras tiendas.

Que leyenda elegir para jugar Tristana en el Set 9 de TFT

Las leyendas, la nueva mecánica del set 9 de TFT junto a los portales, nos facilitan nuestra forma de jugar con aumentos acordes a nuestro estilo. Algunas son muy flexibles y otras están ligadas a una forma de jugar muy concreta. Es el caso de nuestra leyenda protagonista: Lee Sin.

El maestro de las artes marciales ancestrales de Jonia, posee un aumento que tiene una sinergia espectacular con los hyperrolls. En racha, aumento plateado que sale en la 2-1, nos otorga un cambio de tienda gratuito cada vez que subes el nivel de estrellas de un campeón. Esto significa que, conforme vamos acercándonos a las piezas a las tres estrellas, iremos ganando cambios gratuitos. Más cambios suponen más posibilidades de alcanzar el objetivo. Otra de las ventajas que tiene es que no arruinamos por completo nuestra economía, algo que suele ser el daño colateral de estas estrategias.

Guía para jugar Tristana en el Set 9 de TFT
Lee Sin, leyenda relacionada con refrescar la tienda, potencia nuestras composiciones que buscan piezas a nivel 3.

La obtención de una ficha fluctúa en función de 2 variables:

  • El nivel de nuestra leyenda. Cada nivel tiene unos porcentajes de aparición para cada rango de campeón en nuestras tiendas. Esto es importante saberlo para identificar a que nivel invertir nuestro oro.
  • El número de campeones que queden disponibles. Los jugadores de Teamfight Tactics comparten una bolsa común para todos donde hay un nivel limitado de fichas.

Explicado esto, cuando hagas el rolldown (quemar tu economía en busca de las piezas a nivel 3), compra unidades del coste buscado. Al reducir la cantidad de piezas que existen en esta bolsa común, es más probable que aparezca la que necesitas en las siguientes tiendas.

Con el aumento de Lee Sin, llevamos esta estrategia al siguiente nivel. Dado que las piezas de coste uno a nivel 2 nos otorgan el 100% del oro al venderlas, mientras tengamos espacio en el banquillo, buscaremos subir cualquier pieza de coste uno. Recuerda que en racha nos otorga un cambio gratuito por subir cualquier pieza de nivel. Es precisamente por lo que está tan fuerte el aumento. A los aumentos gratuitos que nos otorga el mero hecho de subir las piezas (cuatro cambios por pieza al 3), se suman cualquier pieza que subamos al 2.

Así se juega Tristana hyperroll en el Set 9 de TFT

Fase 1 y 2

Lo más importante de estas fases es hacer economía. Necesitamos amasar el máximo volumen de oro posible para hacer el rolldown en la fase 3-1. Salvo que tengamos una mesa completa a nivel 2 y objetos ideales, lo más recomendable es hacer racha de derrotas. Dado que no subiremos de nivel durante la fase dos, será complejo mantener una racha de victorias.

Guía para jugar Tristana en el Set 9 de TFT
Ejemplo de mesa a nivel 4. Si te ves capaz de hacer racha de victoria estos serían los objetos ideales con los que empezar.

Fase 3

Al comenzar la fase 3-1, realizamos el hyperroll. Aunque no tengas el aumento de Lee Sin, recuerda siempre que tengas hueco comprar piezas de coste uno. El objetivo será Tristana a nivel 3 y otros dos personajes. Por importancia en nuestra composición, estos serían Maokai, quién será nuestro tanque principal, Poppy nuestro segundo tanque (no puede ser nuestro tanque principal ya que debe poseer menos objetos que Tristana) y por último Viego. Nos conformaremos con los que se sumen a Tristana.

Una vez logrado el objetivo, subiremos a nivel 5 para comenzar nuestra racha de victorias. Anadimos un yordle para obtener el beneficio de su sinergia y con la Tristana a nivel 4 deberíamos de ganar con comodidad la fase 3. Mientras, nos enfocamos en hacer toda la economía posible e ir subiendo por encima de 50 de oro. Si la situación es favorable o si no gastamos demasiado oro, podemos subir al nivel 6 para introducir a Jinx, lo cual nos otorgará una mejora muy importante.

Fase 4

Si todo ha ido como esperamos, tendremos economía suficiente para alcanzar nivel 7 pronto. Quizás la mejor opción sería esperar al aumento de la fase 4-2. Nuestra mesa en esta fase, al igual que en la fase 3 debería de ser muy fuerte. Las composiciones que se basan en épicas estarán ahora comenzando a obtenerlas pero serán derretidas por nuestra Tristana.

Nuestro objetivo es llegar a nivel 8 para poder incorporar otros dos artilleros, preferiblemente Zeri y Senna. La mejor opción para meter a nivel 7, salvo que logremos de highroll una legendaria, sería Ekko. Gana bastante tiempo con su habilidad y además otorga pícaro para Viego y Zaun para Jinx/Zeri. No menosprecies las mejoras de Zaun ya que son realmente útiles.

Guía para jugar Tristana en el Set 9 de TFT
Nuestra mesa a nivel 7 la mayoría de nuestras partidas sería esta dada la sinergias que otorga Ekko.

Late game

Finalmente, nuestra prioridad a partir de aquí siempre será obtener los cuatro artilleros, con Tristana como nuestra principal carry y Zeri como auxiliar. En la 5-1 deberíamos de lograr nuestro nivel 8 y con esto, abrir la posibilidad de jugar 4 artilleros. Dado lo disputada que está la tiradora, habrá que analizar nuestra partida.

Si nuestra vida nos lo permite y Zeri está muy contestada (hay ya muchas compradas por nuestros rivales), buscaremos el nivel 9. Por contra, si tenemos opciones reales de Zeri 2 o nos queda poca vida, nos quedaremos rolleando a nivel 8.

Consejos para optimizar al máximo nuestra mesa

  • Cambiar Heimerdinger por Teemo/Kled.
  • Cambiar Senna por Jayce.
  • Si Viego no es una de nuestras piezas al 3 y ya tenemos Senna, cambiarlo por una pieza que aporte utilidad.
  • Mejores objetos para Tristana: Sable pistola, Últimas palabras y Matagigantes.
  • Mejores objetos para Maokai: Protector de Gárgola pétreo, chaleco de Zarzas y Redención.

Guía para jugar Tristana en el Set 9 de TFT

Mejores Aumentos para jugar Tristana en el Set 9 de TFT

  • En racha: El aumento de Lee Sin es el mejor aumento posible e indiscutiblemente prioridad.
  • Billete dorado: En la 2-1 es uno de los mejores aumentos para sustituir al de Lee Sin. Al refrescar la tienda, hay un 50% de que nos otorguen un cambio gratuito.
  • Artilleros duelistas: Tus unidades artilleras obtienen un 15% de velocidad de ataque, mñas un 3% por artillero. Obtienes 2 artilleros. Esto es clave ya que al final de la partida supone un 27% de velocidad para nuestra protagonista.
  • Regalos de los caidos: Tus unidades obtienen un 5 de daño de ataque, poder de habilidad, armadura y resistencia. Cada vez que una unidad aliada cae en combate, el resto recibe de nuevo el aumento de estadísticas.

Además de estos aumentos, siempre encajarán aumentos de objetos, especialmente los de Ornn ya que tienen 2 muy interesantes para nuestra composición o de combate como sanación, daño extra o vida. Si quieres conocer todos los aumentos del juego te recomendamos que visites esta web.