Guía de Cho´Gath en el parche 13.19 de TFT

A pesar de varias debilitaciones a Cho´Gath, el luchador del vacío sigue siendo uno de los tanques más temidos en el parche 13.19 de TFT. Los cambios han reducido el número de jugadores que lo fuerzan y permiten alcanzar la pieza con mayor facilidad. Esto se traduce en Cho´Gath al 3 con mayor rapidez o salvar más economía y por tanto mayor escalado, lo que no dista tanto de los resultados pre nerf.

¿Cómo jugar Cho´Gath en el parche 13.19 de TFT?

Como siempre recomendamos, hay que identificar opción de Cho´Gath vamos a jugar. Son bastante similares en esencia, pero hay que identificar cual es la mejor opción en cada partida. Lo que marcará nuestra composición será principalmente que piezas de coste uno nos den y los objetos que recibamos. Dado que nuestra prioridad en los diferentes carruseles es obtener lo antes posible los componentes para Cho´Gath, los objetos que recibirá nuestra retaguardia serán una incógnita. Las principales composiciones de Cho´Gath son:

  • Cho´Gath Cassiopeia
  • Cho´Gath Silco
  • Cho´Gath verdugos

Todas las composiciones se juegan al comienzo exactamente igual. Trataremos de realizar la mayor economía posible para alcanzar lo antes posible 50 de oro y refrescamos la tienda con el sobrante ronda a ronda hasta obtener a Cho´Gath y el acompañante elegido tres estrellas. Las leyendas que recomiendo son Urf para la flexibilidad de los emblemas o alguna que aporte componentes.

Recuerda siempre revisar el Ixzal de la partida. Si estás en una partida donde es que otorga vida, siempre es buena opción jugarlos mientras sea posible para que nuestro Cho´Gath escale con mayor celeridad.

Cho´Gath Cassiopeia

Sin lugar a dudas la mejor versión de Cho´Gath estadísticamente hablando. Cassiopeia tiene un valor incalculable en las primeras fases de la partida ya que ejerce mucho daño por segundo en las piezas rivales. Esto nos permite salvar mucha vida y buscar con calma tanto a ella como a Chogath al 3. Lo único que le daremos prioridad incluso por encima de los componentes de nuestro tanque es a obtener el azul.

Una vez tenemos ambas piezas a tres estrellas (también podemos subir Renekton si nos lo regalan, pero nunca nos quedaremos al 5 para subir a este), debemos subir lo antes posible a nivel 8. El objetivo será alcanzar los 6 luchadores para potenciar al máximo nuestro Cho´Gath. El resto de la composición es flexible. Si tienes un emblema luchador puedes cambiar Shen por Vi. Si no, tu octava pieza puede ser Ryze si la región es buena. También entran Silco o Heimerdinger.

Guía de Cho´Gath en el parche 13.19 de TFT
Ejemplo de mesa a nivel 8 de Cho´Gath Cassopeia.

 

Cho´Gath Malza + Silco

Versión marca blanca de Cassiopeia con la que nos conformaremos con Cho´Gath tres estrellas antes de subir nivel. Importante saber que Malzahar es un personaje paupérrimo en comparación a la víbora de Shurima y solo lo equipamos en tres casos.

  • Si tenemos un limpiador para remover sus objetos y colocarlos posteriormente en Silco.
  • Si no tenemos intención de subirlo al tres y pensamos venderlo cuando alcancemos Silco.
  • Si las mesas rivales son superiores y tenemos que jugar a tempo para no desangrarnos.

A nivel ocho la composición es muy simple. Seis luchadores Silco y Malzahar. No dudes en cambiar al segundo por cualquier pieza que te aporte más que este. Ahri, Heimerdinger o Ryze.

Guía de Cho´Gath en el parche 13.19 de TFT
Mesa de Silco y Cho´Gath a nivel 8

 

Cho´Gath Verdugos

Esta composición está poco a poco abriéndose paso en el meta actual. Surge de los cambios recibidos en el parche 13.19 de TFT en Rek´Sai y de encontrar un camino donde tenemos buena partida para Cho´Gath pero nos dan demasiados arcos curvos. La idea es la misma, hacer reroll por encima de 50 de oro aunque nuestro carry en la retaguardia será Kayle.

La composición de luchadores otorga el suficiente tiempo a la demaciana para acumular la Furia de Guinsoo y convertirse en una trituradora. Además, potencia a Rek´Sai. A nivel ocho buscaremos tener 6 luchadores con verdugos y cualquiera de los dos emblemas los empleamos para optimizar la composición. Aunque es más probable obtener Rek´Sai tres estrellas a nivel 7, al necesitar tanto a Aatrox como a Sion, es mejor rollear por ella a nivel 8.

También podemos tratar de llegar a nivel 9 para incorporar 4 verdugos sin necesidad de emblema y desatar todo el potencial de Kayle. Lo ideal en esta composición es obtener un emblema de luchador (en Aatrox) o verdugo (en Sion) para poder jugar 6 y 4 respectivamente a nivel 8.

Cho´Gath Kayle
Ejemplo de mesa al 9 de Cho´Gath y Kayle sin emblemas.

¿Qué aumentos debemos jugar con Cho´Gath en el parche 13.19 de TFT?

Estos serían los mejores aumentos para jugar Cho´Gath en el parche 13.19 de TFT:

  • Fuerza titánica. Tus luchadores obtienen daño de ataque adicional igual al 1.5% de su vida máxima. Obtienes 2 luchadores.
  • Varita mágica. Obtienes una Vara innecesariamente grande. Tus unidades obtienen 18 de poder de habilidad.
  • Baluarte impenetrable: Obtienes un chaleco de zarzas, una Garra de dragón, un cinturón de gigante y un limpiador magnético.
  • Contagio: Al comienzo del combate infecta al enemigo con más vida, recibiendo un 18% más de daño. Cada 5 segundos o cuando el enemigo muere, la infección se transmite a 2 enemigos cercanos.
  • Evolución estable: Las unidades del vacío obtienen 60 de vida y un 6% de daño de ataque y poder de habilidad por cada nivel de estrellas. Obtienes 2 unidades del vacío.
  • Regalo de los caídos: Tus unidades obtienen un 4% de daño de ataque, 4 de poder de habilidad, 4 de armadura y 4 de resistencia mágica. Cada vez que una unidad aliada muere, el resto obtiene de nuevo estas estadísticas.

Además de estos aumentos de combate, evidentemente los aumentos que nos otorgan un emblema encajan a la perfección, especialmente en la versión de Cho´Gath con verdugos.