Te traemos una guía de conceptos básicos de TFT que debes conocer a la hora de jugar. Tanto si estás comenzando en TFT o como si lo juegas de forma casual, esta guía te definirá conceptos para establecer mejor como enfocar las partidas.
Es muy importante conocer los conceptos más básicos del TFT ya que tanto en guías de composiciones como streamers especializados están acostumbrados a ese vocabulario y se puede hacer complicado para jugadores recién llegados al autochess de Riot Games.
Conceptos básicos de TFT
- Economía: La economía es básicamente el dinero del que disponemos en el juego. Esta puede crecer en función de como la gestionemos gracias al interés o la racha de victorias o derrotas que llevemos. Además, existen otras posibilidades de aumentarla con ciertos objetos, aumentos, etc.
- Interés: El interés es el beneficio que generamos por ahorrar dinero. Hasta un total de 50 de oro (mas si tienes un aumento que te permita aumentar este margen), el juego nos ofrecerá un oro extra por cada diez que poseamos.
Conceptos relacionados con composiciones de TFT
Las composiciones varían en función de la gestión de la economía y de la elección de subida de nivel.
Uso del oro
- Slowroll: Una composición de slowroll es aquella que se basa en subir piezas de X coste a tres estrellas gastando el oro por encima de 50. Debido a los diferentes porcentajes de la tienda cada nivel, este se realiza en el nivel donde mas posibilidades tenemos de obtener nuestro objetivo.
- Hiperroll: Consiste en gastar todo el oro sin preocuparnos por la economía hasta obtener la pieza objetivo a nivel 3. Generalmente, suele ser con piezas de coste uno, ya que el % está aún bastante centrado en piezas de coste bajo y además existen mas unidades de ellas.
Subida de nivel
- Fast 6: Empleamos la economía de forma que nos permita llegar lo antes posible a nivel 6. Esto generalmente se emplea para composiciones que consisten en slowroll por un carry de coste 2.
- Fast7: Empleamos la economía de forma que nos permita llegar lo antes posible a nivel 7. Esto, generalmente tiene como objetivo realizar un slowroll por un carry de coste 3.
Además, se suele realizar cuando la partida no nos ha ofrecido un rumbo claro y estamos perdiendo mucha vida. Debido al porcentaje de costes 4 que tendremos, la obtención de estas junto al aumento de la 4-2 nos darán el rumbo.
- Fast8: Empleamos la economía de forma que nos permita llegar lo antes posible a nivel 8. Cuando el meta es de campeones de coste 4 y 5 o cuando no nos han ofrecido un rumbo claro y tenemos una mesa fuerte que nos permita salvar vida, empleamos la economía por encima de 50 de oro para subir hasta el nivel 8.