La leyenda coreana del TFT Bebe 872 carga con dureza en la red social X contra el equipo de balance de TFT. El jugador, un asiduo en el rango de challenger, no se cortó a la hora de opinar sobre la dirección y el balance de Teamfight Tactics. Estas declaraciones han causado un gran revuelo dada su relevancia.
¿Quién es Bebe 872, el jugador que señala al equipo de balance de TFT?
Bebe 872 es uno de los jugadores más famosos de TFT del mundo. El coreano, un fijo en los rangos más altos de corea, además de creador de contenido, es colaborador de Riot Games en numerosos eventos como narrador. Como parte de su contenido, durante años ha sido de los primeros jugadores en alcanzar rango 1. Esto lo ha convertido durante años en uno de los pilares a estudiar al comienzo de los sets por su capacidad de adaptación y comprensión al meta.
Un jugador que viene siendo bastante crítico desde el comienzo del Set 10 y que hace unas horas explotó en X. En este no se ha cortado al señalar con dureza tanto a la gestión de Riot Games de su autochess como al balance. Ignorando las partes del post donde habla de él y sus capacidades, te traemos los puntos que critica en este.
Estos son los puntos que critica Bebe 872 sobre TFT
Riot Games está perdiendo dinero
Bebe 872 afirma categóricamente que Riot Games está perdiendo dinero sin ningún motivo en Teamfight Tactics. Esto se debe a que está empleando este en un equipo de balance que no está, según siempre su opinión, desempeñando un gran trabajo:
- No le ve ningún valor al equipo de equilibrio, si su trabajo es solo equilibrar y nada más.
- El equilibrio ha estado recibiendo malos comentarios durante años, no sólo uno o dos días. Mucha gente simplemente se dio por vencida porque parece desesperada.
- El balance de TFT no está dirigido a jugadores competitivos ni a jugadores ocasionales. Lo que significa que no logra ser ni competitivo ni divertido y se queda entre dos aguas que no contentan a nadie.
- Los parches de equilibrio que hacen son muy cortos y probablemente son algo que la mayoría de los trabajadores pueden hacer a diario. Pero lo hacen en dos semanas. Lo que significa que, en primer lugar, apenas hacen ningún trabajo.
Otro de los puntos que señala como perdida de dinero son los torneos en Corea. El dinero que se emplea en premiar y publicitar estos recae en manos que no favorecen el crecimiento del Teamfight Tactics en Corea. Creadores de contenidos e influencers que patrocinan torneos no relacionados con el TFT y que cae en saco roto. Luego, la mayoría del público casual ni siquiera sabe cuando son estos.
El balance está directamente condicionado por NA
Además de cargar contra su mal desempeño, Bebe 872 señala directamente el motivo por el cual cree que el balance es tan malo. Este afirma que se basan en las opiniones de los jugadores competitivos de NA, los cuales tienen un estilo marcado. No califica si este estilo de juego es mejor o peor, solo que no se puede balancear un juego en función de un mercado pequeño como es NA.
Este estilo, en el que da más valor al nivel 8 y las piezas de coste 4, habría sido la punta de lanza de Riot Games y todo el balance gira en torno a esto. Con esta declaración, afirma que «Riot no está teniendo en cuenta al público más casual al cual le gustan las composiciones de reroll, no lee siquiera los parches y que no le gusta forzar la composición más fuerte del meta«. Esto estaría afectando a los jugadores casuales y supondrá un problema a la larga. Tampoco al competitivo de otras regiones que juegan de otra forma al TFT.
La comunidad se posiciona en contra de Bebe 872 y su opinión sobre el TFT
Aunque algunos puntos del post son temas concurrentes a la hora de criticar el balance del juego, tanto el computo global del texto como su actitud posterior en redes han desatado un alud de críticas al jugador. Los puntos más criticados han sido:
- El ataque desmedido al equipo de balance con graves acusaciones de favoritismo a la comunidad norteamericana. El balance ha sido bastante cuestionado siempre pero nunca se pueden exceder las formas. Menos aún siendo una figura tan importante y que ha trabajado con Riot Games sin ir más lejos en alguna retransmisión mundial.
- El egocentrismo que inunda el texto con múltiples referencias a su persona y el clasismo con el que ha respondido en X. Son muchas las figuras de la comunidad que se han manifestado de forma crítica respecto a su post. Aunque muchos han diferido directamente con su opinión, la mayoría han recriminado al jugador esta actitud prepotente a la hora de responder a los que lo critican.
- Algunas de las cuestiones que critica son fácilmente refutables. El juego, incluido este set, ha sido muy protagonizado por composiciones de reroll e incluso competiciones internacionales se han decantado del lado de un jugador que jugó estas. Sin tener que rememorar otros sets, Milala se proclamó campeón de las Vegas de Teamfight Tactics, cerrando la competición con una partida de Annie (coste 1) al tres.
No todo podían ser buenas noticias en un Set 10 que estaba siendo un éxito absoluto y que ya está ante su primera polémica. Te dejamos el post de Bebe 872 sobre el TFT al completo si quieres leer de primera mano tanto su opinión como la respuesta de la comunidad.