Parece que Riot ha escuchado las peticiones de sus fans. Después de todo el apoyo mostrado por la comunidad vuelve el modo 2vs2vs2vs a League of Legends. Aquí os resumimos todas las novedades y todo sobre los cambios al modo Arena.
¿Cuándo vuelve el modo Arena?
Riot ha confirmado en su blog oficial que en la versión 13.23 -que entrará en el servidor oficial el día 21 de noviembre– podremos volver a disfrutar del modo de juego más popular de estos últimos años. Aún así hay buenas noticias para los fans que no queráis esperar estas dos semanas. Podréis jugar al modo Arena de forma previa en el servidor PBE. A partir de mañana –día 8 de noviembre– estará disponible en el servidor de pruebas de League of Legends. Riot ha tomado esta decisión para poder recibir un feedback de los jugadores y que el modo salga en el mejor estado posible al servidor en vivo.
¿Qué cambios han hecho en el modo arena?
Riot ha querido agradecer a los jugadores por todo el apoyo que los jugadores han mostrado a la “versión 1.0” del modo. El equipo de desarrollo ha asegurado que el modo actualmente está en desarrollo y que su objetivo es que mejore de cara al futuro. Por ahora podremos disfrutar de las batallas 2vs2 de forma temporal pero en este último comunicado nos han confirmado que el modo en un tiempo se quedará de forma permanente. El equipo de desarrollo se ha centrado en mejorar 3 elementos principalmente:
El número de jugadores en el mismo grupo
Los jugadores era uno de los puntos que más había pedido y más esperado por la comunidad en general. A partir de ahora se podrá entrar en la cola de Arena grupos de 4,6 u 8 personas. Las premades podrán elegir qué jugador va en cada equipo e incluso hacer salas privadas donde también se ganaran y perderan puntos igualmente.
Balanceo de campeones y aumentos
Este era otro de los puntos que más quejas había provocado cuando salió por primera vez el modo. La diversidad de personajes estaba muy limitada por los aumentos por ello van a enlucir un total de 60 aumentos nuevos. Además han regulado las clases de los aumentos escogidos lo que hace que tengáis que seleccionar distintos tipos de aumentos para vuestros personajes. También han comentado que en el futuro pretenden ampliar el número de aumentos disponibles. Otra manera de hacer que personajes más situacionales puedan aparecer más en escena es cambiar la fase de selección de campeones y los hexportales. Estos pequeños cambios harán que ciertos personajes puedan aparecer más y que la experiencia de juego sea más completa. Además muchos cambios de equilibrio y todos los detalles los podéis leer en el blog de Riot.
Regulación de la experiencia de juego de las distintas fases
Por último el modo Arena trae como novedad algunos cambios en sus distintas fases. Ahora podréis revivir a vuestros aliados una vez por batalla. Además habrá distintas zonas donde las llamas se cerrarán poco a poco. También habrá distintos puntos de aparición en el campo de batalla lo que hará que cada batalla sea distinta y única. Otro sistema que convenció bastante -aunque no con todos los campeones- a los jugadores fueron los cameos. En esta versión también tendréis cameos con los siguientes personajes: Sett, Pyke, Gwen, Sylas y Thresh.