Los cambios a los campeones antiguos han aumentado durante los últimos años en League of Legends. Esto ha surgido con un gran ritmo ya que Riot Games busca darle un empujón a aquellos campeones que por algunos factores quedan relegados dentro de LoL. Los campeones que recibirán ajustes y mini reworks en LoL en un futuro cercano serán Aurelion Sol, Syndra y Neeko. Estos campeones han quedado algo fuera del meta y Riot les daría un empujón como ya lo hizo con Sivir, Taliyah y Swain, quienes se han visto gran beneficiados de esto.
Recientemente Riot Games nos habló de sus planes para lo que queda de 2022 en LoL, como también para la pretemporada de 2023. Especialmente fue Ryan Mireles «reav3» quien comentó todo al respecto a la ruta de campeones en lo que queda de 2022 y la próxima pretemporada. Luego de comentar los próximos nuevos campeones, reav3 comentó la llegada de nuevos mini reworks al LoL, y estos serán: Aurelion Sol, Neeko y Syndra. Además Ahri recibirá un rework de su modelo visual a principios del próximo año.
Llegarán al LoL mini reworks a Aurelion Sol, Neeko y Syndra
Estos tres campeones se encuentran en la mira de Riot Games para verse beneficiados tras estar viviendo un mal presente en el LoL. El primero y sobre el cual ya hay trabajo en proceso será Aurelion Sol, el forjador de estrellas cambiará bastante su estilo de juego. De primeras cambiarán su Q por una llamarada estelar que podremos tener activa y consumirá mana. Además de que su habilidad para volar cambiará a su W y será algo distinta a la actual, también nos permitirá escupir fuego de la Q durante el vuelo.
Finalmente podemos ver en el vídeo que enseña Riot Games, que Aurelion Sol ya no está rodeado por sus características estrellas. Esto parecería desaparecer o ser enviado a otra habilidad, que por el momento desconocemos. Aurelion cambiaría bastante y sería un intento de Riot Games de darle una jugabilidad más popular y divertida, ya que la actual no convence a gran parte de los jugadores.
Sobre Neeko y Syndra aún no conocemos ningún detalle, pero parece que todo indica ser un mini rework convencional al estilo de los que han salido este 2022 que han sido un éxito. Por parte de Neeko, la camaleona no ha encajado nunca en LoL de la forma que Riot ha querido. Su única presencia en competitivo nos remonta a aquellos momentos en 2019 donde el campeón brillaba con un armado de objetos de velocidad de ataque aprovechando la pasiva de la W. Mientras que Syndra es un mago de daño explosivo que ha quedado relegado tras los aumentos a la durabilidad, los escudos y las curaciones.
Finalmente Ahri solo recibirá una mejora a su modelo visual, que denotará una gran mejora a uno de los campeones más antiguos del juego. La vastaya de nueve colas lucirá mucho más espectacular en 2023.