Esta semana Riot Games se ha pronunciado sobre sus planes con respecto a League of Legends en 2024. La desarrolladora del MOBA ha vuelto a explayar sus ideas frente a la comunidad de cara al 2024. Dentro del comunicado, Riot Games ha sorprendido a todos los jugadores con una importante decisión, eliminar los objetos míticos de LoL.
Así es, a partir de 2024 la tienda de LoL ya no contará con objetos míticos. Riot Games informó esto en su último blog de desarrollo, en el cual también habló sobre la pretemporada y las clasificatorias. Volviendo a los objetos míticos, Riot Games no está contento con su funcionamiento en LoL y quiere darle una vuelta a su idea para llegar al mismo objetivo: Cubrir las necesidades todos los campeones.
La razón de porqué los objetos míticos abandonarán la tienda de LoL
Tomando el rol de portavoz de la noticia, Pu Liu comentó que los objetos míticos no lograron cumplir su objetivo. La idea de Riot Games con este sistema era cubrir las necesidades de las distintas clases de campeones, algo que no lograron con los objetos míticos siendo eje central de las construcciones. Es por ello que desde el día 24 de marzo ya no habrá objetos míticos en LoL.
En su lugar, Riot Games piensa reestructurar el sistema de construcciones a algo similar de como estaba todo previo a los míticos. Pese a ello, Pu Liu confirmó que los objetos más populares y que mejor han funcionado se quedarán en la tienda, pero serán retocados para no ser el eje central de nuestras builds.
Tras esta noticia, la comunidad ha tenido reacciones muy marcadas. Una gran parte de los jugadores han dado un primer visto bueno al regreso a la libertad de combinar cierto objetos. Suponiendo que ambos objetos continuarán la tienda, ahora podremos combinar el Filo Infinito con las Cuchillas Raudas de Navori o Filoscuro de Draktharr con la Espada fantasmal de Youmuu.
No obstante, algunos jugadores han temido por la posible desaparición de objetos claves de esos últimos años. La posibilidad de que objetos como Viento Huracanado o Bebedor de Sangre desaparezcan han preocupado a algunos jugadores.